Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria de más de 100 Becas Iberdrola para Estudios Máster

Nueva convocatoria de más de 100 Becas Iberdrola para Estudios Máster


El Programa Internacional de Becas Iberdrola para Estudios Máster tiene como principal objetivo formar profesionales del más alto nivel en ámbitos estratégicos para el sector. Es una muestra del compromiso de la compañía por fomentar el talento, la excelencia en la formación y la investigación como pilares de la empleabilidad y el conocimiento.

Este año, el grupo tiene previsto otorgar un total de 108 ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 3 millones de euros, y que estarán dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños.

El Programa, cuyo plazo de inscripción termina el día 2 de abril, está dirigido a alumnos de último año de carrera o recién graduados de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil que estén interesados en continuar su formación académica en diferentes áreas de conocimiento, como ingeniería, redes inteligentes, renovables, sostenibilidad, energía y medio ambiente, tecnologías de la información, big data,ciberseguridad, etc. Los candidatos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de cursar la beca en una de las mejores universidades, teniendo acceso a una amplia oferta formativa.

El grupo Iberdrola oferta 70 becas a nivel internacional distribuidas por países de la siguiente manera:

  • España: 25 becas para cursar estudios en España, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Reino Unido: 16 becas para estudiar en Reino Unido.
  • Estados Unidos: 10 becas para estudiar en Estados Unidos.
  • México(*): 10 becas para estudiar en México y España.
  • Brasil: 9 becas para estudiar en España y Reino Unido.

Las BASES Y CONTACTOS DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS IBERDROLA PARA ESTUDIOS MÁSTER 2018/19 las puedes encontrar en este enlace. BECAS IBERDROLA ESPAÑA 2018/19

Adicionalmente a las convocatorias ya citadas, en el ámbito de la energía y el medio ambiente, la Fundación Iberdrola España contempla también colaboraciones con otras instituciones.

Así, la Comisión Fulbright ha convocado de nuevo, dentro de su programa académico internacional, las becas Iberdrola-Fulbright para el curso 2018-2019. Los estudiantes interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fulbright.es antes del próximo 15 de marzo.

También gracias a la Fundación Iberdrola España, la Fundación Carolina concederá diez becas para estudios de máster en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en universidades españolas, dirigidas a estudiantes de todos los países de Iberoamérica. Los interesados pueden consultar las condiciones de esta convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fundacioncarolina.es hasta el próximo 20 de marzo.

El programa de becas de la Fundación Iberdrola España contempla además la concesión de becas de formación e investigación en el Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.

Fuente: Iberdrola convoca más de 100 becas máster y ayudas a la investigación en cinco países


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …