Portada / EMPLEO PRIVADO / El Metabuscador Kiwi.com busca personal para el sector turístico en España

El Metabuscador Kiwi.com busca personal para el sector turístico en España


LA GENERACIÓN Z TOMA LAS EMPRESAS: LOS NUEVOS PERFILES PROFESIONALES QUE DEMANDA EL SECTOR TURÍSTICO ACTUAL

Una de las mayores oportunidades de empleo está en el sector turístico, que se halla en un momento revulsivo y de cambio debido a la gran cantidad y variedad de empleos que está generando.

Además de los tradicionales puestos en hostelería y servicios, el turismo 2.0  está creando perfiles de mayor cualificación relacionados con las nuevas tecnologías posicionando Madrid y, en especial, Barcelona como centros de innovación de referencia del sur de Europa.

A rasgos generales, las áreas en las que se suelen centrar estos empleos están centradas en desarrolladores informáticos, analistas de datos y negocios, así como atención al cliente especializada y cualificada. Estos son algunos de los más interesantes, según Kiwi.com:

Travel Consultant: Se trata de un servicio de atención al cliente más especializado. Los estudios de estos perfiles están relacionados con las ventas y finanzas. También se requiere conocimiento en varios idiomas, ya que el sector de los viajes es cada vez más global.

  • Sales/Business Analyst: Este perfil es responsable de identificar los factores que influyen en las ventas y encontrar dependencias entre ellos. Para acceder a este perfil, se necesita tener un grado en Economía o Matemáticas.
  • Copywriter: En una era donde el contenido es la clave, los creadores de contenido tienen un perfil muy demandado por la nueva industria turística. Su objetivo es conseguir llamar la atención de los usuarios a través de los canales de venta (correos, mensajes, apps, blog, etc.). Los perfiles más demandados están relacionados con el sector de la Comunicación y la Traducción e Interpretación.
  • Internal Communications:  equipos de Comunicación Interna que sean capaces de liderar los canales de comunicación de la empresa. Los grados más óptimos para acceder a estos puestos son Relaciones Laborales, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o especialistas en Comunicación Empresarial.
  • Javascript o Python Developer: Los desarrolladores de lenguajes de programación (en especial Javascript o Python) son los perfiles más demandados dentro del sector informático.  Los estudios a los que van destinados son el de Ingeniería o Grado en Informática; aunque también pueden acceder los de ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones.

Kiwi.com continúa buscando talento en España. Un metabuscador de viajes de origen checo, que recientemente acaba de abrir una delegación en España con el objetivo de aprovechar el talento de las universidades españolas para llegar a nuevos mercados, en especial, Latinoamérica.

Con el objetivo de localizar nuevos profesionales del sector turístico, Kiwi.com organiza y participa en varios Meetup y jornadas sobre nuevas tecnologías y desarrollo informático:

·         Barcelona, 20 de febrero: BarcelonaJS en el Mobile World Centre de Plaça Catalunya

·         Barcelona, del 16 al 18 de marzo: Kiwi.com Modern JS weekend (La participación es gratuita y aquellas personas que obtengan la solicitud aprobada recibirán alojamiento y vuelos gratis)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …