Portada / AUTOEMPLEO / Sevilla abre la segunda convocatoria del Plan de Empleo 2018 de Emvisesa

Sevilla abre la segunda convocatoria del Plan de Empleo 2018 de Emvisesa


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y tras la decisión de su comisión ejecutiva, ha presentado este lunes las bases de la nueva convocatoria de su Plan de Empleo 2018 por la que se ofertan los últimos 37 locales que permanecen en bruto y sin uso en la empresa municipal. Estos espacios se destinarán a proyectos de emprendimiento e iniciativas sociales, y serán acondicionados a la actividad que desarrolle el adjudicatario, como ya sucedió en el precedente de 2016 en la que se generaron 60 empleos.

En esta ocasión, se abre la convocatoria para aquellas personas físicas o jurídicas a través de dos perfiles. El primero se corresponde con iniciativas empresariales y/o sociales de nueva creación; el segundo se corresponde con iniciativas empresariales y/o sociales que tengan como máximo tres años de vida desde la fecha de constitución o alta en actividad económica.

Con las propuestas recibidas se abrirá una bolsa en la que cada proyecto tendrá asignada una puntuación. La baremación bonificará la creación de empleo, la integración de la actividad en la zona, y los beneficios sociales y económicos que genere. El número de puestos de trabajo que se creen resultarán prioritarios, así como la duración y el tipo de contratos. Además, se valorará de forma positiva por parte de la comisión técnica cuestiones como la empleabilidad de mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, o personas con una discapacidad mayor o igual al 33 por ciento.

En cuanto a los proyectos, obtendrán mayor puntuación las iniciativas planteadas por cooperativas, sociedades limitadas laborales y asociaciones frente a las individuales. También se valorará el nivel de innovación social y tecnológica, y se tendrá en cuenta el grado de atención a necesidades y demandas básicas. Los 37 locales comerciales que se presentan en esta convocatoria se encuentran en bruto y se encuentran distribuidos en Cerro Amate, Santa Justa, Sevilla Este, San Jerónimo, La Oliva y Pino Montano. Estos espacios se acondicionarán en función de la actividad que recoja la propuesta de la empresa o entidad que resulte adjudicataria a través de la inversión correspondiente.

Se trata de los últimos locales no asignados de la empresa de vivienda. Cuando arrancó el mandato en junio de 2015, Emvisesa tenía 105 locales vacíos, lo que representaba un 30 por ciento de su patrimonio en este ámbito. La mayor parte de ellos permanecían en bruto. Tras la primera convocatoria del plan de empleo de EMVISESA que deparó la adjudicación de 16 locales así como de otras iniciativas puestas en marcha en este mandato, en estos momentos sólo quedan los 37 que se ofertan ahora en la convocatoria.

“Este programa era un compromiso de gobierno que tenía un triple objetivo: poner en uso patrimonio de la ciudad en bruto y abandonado; generar empleo, y apoyar a iniciativas sociales y de emprendimiento que requieren de espacios para poder desarrollarse”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, que ha presentado el programa junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …