Portada / EMPLEO PRIVADO / «Nestlé needs YOUth» ofreció 500 oportunidades de trabajo y formación

«Nestlé needs YOUth» ofreció 500 oportunidades de trabajo y formación


Nestlé España se compromete a promover 1.400 nuevas oportunidades de empleo y formación para jóvenes entre 2017 y 2020 en el marco de la Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth.

En 2017, un total de 466 jóvenes españoles menores de 30 años se beneficiaron de la «Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth». Con esta cifra, la Compañía ya ofrecido la tercera parte de las 1.400 nuevas oportunidades de trabajo y formación a las que se comprometió para el período 2017-2020.

De los 466 jóvenes, cerca de 200 han firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé, mientras que unos 270, entre universitarios y estudiantes de formación profesional, han participado en programas de formación.

Si hacemos un balance global, desde el lanzamiento de la iniciativa en 2014, más de 2.000 jóvenes han contado con oportunidades laborales y de formación y más de la mitad, ha firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé.

Un año más, Nestlé España ha seguido apostando por la FP Dual. Así, las fábricas de la compañía en Gijón y Sebares (Asturias), La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona, la oficina central en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el centro logístico de Alovera (Guadalajara) han acogido en el último año estudiantes de esta formación profesional. Un total de 75 alumnos de FP Dual de los módulos de Industrias Alimentarias, Electrónica Industrial, Procesos y calidad en la industria alimentaria, Mecatrónica, Comercio Internacional, Administración y Finanzas, Informática, Transporte y Logística, entre otros, han recibido formación en Nestlé España.

Además, cerca de un millar de personas han participado en los 48 eventos de orientación profesional que se ha organizado durante 2017 para asesorar a los jóvenes en la búsqueda de empleo a través de CV clínics en escuelas y universidades, ferias de trabajo y jornadas de puertas abiertas.

“Alliance for YOUth” Como ampliación a este programa, Nestlé impulsó también en 2014 la “Alliance for YOUth”, una iniciativa empresarial global para promover la empleabilidad de jóvenes, que reúne a más de 200 grandes y pequeñas empresas de Europa, Oriente Medio y Norte de África. Con el objetivo de minimizar el impacto de la falta de experiencia de los jóvenes desempleados, esta alianza ofreció durante el pasado año, empleos y oportunidades de formación a aproximadamente 90.000 estudiantes de Europa, Oriente Medio y Norte de África. Fuente: Nestlé

Enlaces relacionados: Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth  


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …