Portada / EMPLEO PÚBLICO / Las universidades públicas madrileñas contarán con 357 nuevas plazas de personal indefinido

Las universidades públicas madrileñas contarán con 357 nuevas plazas de personal indefinido


Las universidades públicas madrileñas contarán con 357 nuevas plazas de personal indefinido. El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de este concurso que facilitará la estabilidad de los trabajadores de las seis universidades públicas madrileñas. El Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes apuesta así por mejorar las condiciones del profesorado como uno de los pilares para ofrecer una educación pública de la mejor calidad.

Esta iniciativa permitirá convertir en indefinidas las plazas de docentes universitarios, investigadores y personal de servicios y administración que han sido temporales durante largos periodos de tiempo. Con esta convocatoria, el Gobierno madrileño cumple con el plan para la estabilización del personal de las administraciones públicas aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La Universidad Complutense, según la autorización acordada por la Comunidad de Madrid, convocará 113 plazas; la Universidad Rey Juan Carlos contará con un total de 90 nuevas plazas fijas; la Universidad Politécnica de Madrid, por su parte, ofertará 73 plazas; en la Universidad Carlos III habrá 39 plazas; la Universidad de Alcalá convocará un total de 35 plazas y finalmente, la Universidad Autónoma contará con siete plazas fijas.

Más medidas para el profesorado
La Comunidad de Madrid está trabajando de forma decidida en la mejora del sistema universitario madrileño, para lo que ha aprobado el proyecto de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior(LEMES), que incorpora también medidas específicas para los docentes de las universidades de la región. Concretamente incluye medidas que favorecen y promueven la movilidad del profesorado a través de convocatorias de plazas más competitivas, con el objetivo de retener el talento con el que cuentan las universidades y atraer a nuevos profesores e investigadores de prestigio, tanto de dentro como de fuera de España. Para ello, se flexibilizarán y agilizarán los mecanismos de selección actualmente existentes, permitiendo que se pueda reclutar con mayor facilidad a profesionales de reconocido prestigio.

La nueva Ley dotará a los centros de herramientas adecuadas para mejorar y potenciar los cuatro pilares en los que se basa la actividad universitaria: docencia, investigación, innovación y transferencia de conocimiento. El nuevo proyecto impulsará la competitividad nacional e internacional de las universidades, en gran parte mediante la puesta en marcha de un nuevo sistema de financiación basado en criterios que promueven la excelencia.  Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …