Portada / NOTICIAS EMPLEO / 50 proyectos de I+D ayudarán a crear o mantener 924 empleos

50 proyectos de I+D ayudarán a crear o mantener 924 empleos


Murcia. Los centros tecnológicos financiarán cerca de 50 proyectos de I+D gracias a los 3,3 millones de euros aportados por la Comunidad

El programa de ayudas para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico, coordinado a través del Info, movilizará una inversión de 3,7 millones de euros y ayudará a crear o mantener 924 empleos.

El programa de ayudas para la especialización inteligente de los Centros Tecnológicos (CCTT) para potenciar la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico permitirá la puesta en marcha de casi medio centenar de proyectos de I+D. Este programa, dotado con un presupuesto de 3,3 millones de euros y coordinado a través del Instituto de Fomento, movilizará a su vez una inversión por parte de estos centros que alcanzará los 3,7 millones de euros y contribuirá a la creación de una decena de puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 914 empleos.

A lo largo del pasado año, de hecho, los centros se convirtieron en laboratorios de innovación para 1.900 empresas de la Región. Este apoyo permitió la realización de 220 proyectos de I+D+i que, a su vez, movilizaron una inversión por parte de las empresas de 10,6 millones de euros.

Durante el encuentro, el consejero destacó además el papel determinante de los Centros Tecnológicos para alcanzar otro de los objetivos del gobierno regional, elevar el número de empresas industriales desde las más de 6.000 actuales hasta las 7.000. “Los Centros Tecnológicos conocen las fortalezas y potencialidades del tejido industrial y son claves para dar esa sostenibilidad y estructura de crecimiento permanente basado en la tecnología y en la industria”.

La Red de Centros Tecnológicos de la Región está integrada por los centros tecnológicos del Mueble y la Madera; de la Energía y el Medio Ambiente; el Calzado y el Plástico; el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; el del Mármol, Piedra y Materiales; el Naval y del Mar; el de la Conserva y la Alimentación; el de la Construcción y el del Metal. Fuente: Carm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …