Portada / NOTICIAS EMPLEO / Empleo para 50 personas en atención a la discapacidad y en el extranjero

Empleo para 50 personas en atención a la discapacidad y en el extranjero


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una generación de crédito de unos 626 mil euros, provenientes de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Esta ayuda está destinada al desarrollo del programa mixto de empleo y formación en atención a la discapacidad, que llevarán a cabo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) y ASTUS.

A través de este programa se mejorará la empleabilidad de 40 parados sin cualificación, mayores de 24 años y menores de 55, a los que se le facilitará la obtención de un certificado de profesionalidad, combinando la formación teórica con prácticas en los centros de ASTUS.

Los certificados de profesionalidad a obtener serán los de atención a la dependencia (nivel 3); promoción educativa de personas con discapacidad (nivel 2) y de operaciones auxiliares de jardinería (nivel 1).

Durante los 12 meses que durará el programa los 40 participantes recibirán el salario mínimo interprofesional. Los tres primeros meses serán exclusivamente de formación práctica; y los nueve restantes combinarán la teoría con la práctica en las dependencias de ASTUS.

La preselección de los participantes será realizada por el SEF en primera instancia, con tres desempleados por plaza; correspondiendo la selección definitiva a la ADLE.

Igualmente se contratarán en este programa tres formadores, un coordinador y un administrativo.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del concejal de Educación Cultura y Juventud, David Martínez, para la puesta en marcha de una iniciativa piloto denominada EXPEURA que permitirá a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil tener una experiencia laboral y mejorar su inglés en países de europeos de habla inglesa.

Según ha explicado el concejal se trata de un programa de movilidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo al que se destinarán 16.335 euros; y de él podrán beneficiarse diez jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El sector que realizará las ofertas de trabajo será el hotelero, en puestos acordes con su nivel de estudios, nivel de inglés y su experiencia profesional.

Los participantes trabajarán entre 30-40 horas semanales y tendrán dos días libres a la semana. El alojamiento y la manutención se realizará en el propio hotel. Su salario mensual oscilará entre las 1.200 y 1.500 libras, de las cuales entre 20-60 libras se descontarán en concepto de alojamiento y pensión completa.

La duración mínima obligatoria del programa será de 3 meses de estancia en el extranjero.

La convocatoria y el proceso de selección se abrirá próximamente a través de la sección de trámites de la Concejalía de Juventud en la web municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …