Portada / EMPLEO PÚBLICO / 20 plazas de Agentes de la Policía Local y Administrativos en Cartagena y Águilas

20 plazas de Agentes de la Policía Local y Administrativos en Cartagena y Águilas


Es objeto de la convocatoria la provisión en propiedad, mediante oposición libre, de quince plazas, más aquellas que vaquen hasta el día de toma de posesión como funcionarios en prácticas, de Agente de Policía Local vacantes en la plantilla de funcionarios de carrera de este Excmo. Ayuntamiento, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo de 2016 (B.O.R.M. N.º 301, de 30 de diciembre de 2016), y dotadas con los haberes correspondientes al Grupo C, subgrupo C1, y las complementarias que figuren en el Presupuesto Municipal, según lo establecido en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Su clasificación y denominación es la siguiente:

• GRUPO: Grupo C, Subgrupo C1 (según artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre).

• CLASIFICACIÓN: Escala de Administración Especial. Subescala de Servicios Especiales. Clase: Policía Local. Denominación: Agente. Nivel de complemento de destino: 18

Requisitos de los aspirantes:

• Tener la nacionalidad española.

• Tener cumplidos dieciocho años y no exceder la edad máxima de jubilación.

• Tener una talla mínima de 1,70 metros para hombres y 1,65 metros para mujeres.

• Estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de 2.º Grado o equivalente.

• Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases «A» o «A2», y «B». Aquellos aspirantes que accedan al Cuerpo de la Policía Local poseyendo el permiso de conducir de clase «A2», deberán manifestar compromiso de tramitar y obtener por su propia cuenta el permiso de conducir de la clase «A», en el tiempo más breve posible, y en cualquier caso, en el plazo máximo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión como funcionarios de carrera, que presentarán mediante la declaración jurada del Anexo II de la presente convocatoria.

• No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública.

• No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida realizar las funciones propias de la profesión, de conformidad con el Anexo I del Decreto regional 82/90, de 16 de octubre.

• Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

• Comprometerse a portar armas y a usarlas, así como a la conducción, en su caso, de todo tipo de vehículos policiales, mediante declaración jurada que deberá acompañarse a la instancia para participar en el proceso selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo III a la presente convocatoria.

Plazo de presentación.- Veinte días naturales a partir del siguiente al de su anuncio en el BOE.

Las instancias se encontrarán publicadas en la web municipal de www.cartagena.es è [Sede Electrónica] è [Tramites e Impresos] – [Recursos humanos, personal] – [Buscar], Seleccione instancia de la plaza a la que opta.

Fuente: Bases específicas para la selección de 15 plazas de Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena.

Otras convocatorias en el Ayuntamiento de Águilas

Convocatoria y bases para la provisión en propiedad, por concurso-oposición libre de cinco plazas de Auxiliar Administrativo

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …