Portada / EMPLEO PÚBLICO / 459 puestos de trabajo para docentes en Asturias

459 puestos de trabajo para docentes en Asturias


La Consejería de Educación sumará 114 plazas, correspondientes a la tasa de estabilización, a la oferta de empleo público de este año para docentes de Secundaria y Formación Profesional (FP), dotada inicialmente con 345. En total, se ofertarán 459 puestos.

El director general de Personal Docente, Manuel Villar, ha presentado hoy esta nueva cifra en la mesa general de negociación. La tramitación de la oferta de empleo público (OEP) tiene por finalidad definir las plazas que se incluirán en las oposiciones que se realizarán este año para los citados cuerpos de profesorado.

Así, el proceso selectivo incluirá 459 plazas que surgen de la suma de las 345 incluidas en la OEP de 2017, aprobada el pasado diciembre por el Consejo de Gobierno, y las 114 correspondientes al 15% de la tasa adicional de estabilización para este año.

En cuanto el Ejecutivo central apruebe la tasa de reposición, se prevé una segunda OEP de personal docente, en el marco de la oferta de empleo público general del Principado, que incluirá las plazas que correspondan a dicha tasa. Estos puestos se asignarán a otros cuerpos docentes y se ejecutarán en las convocatorias que se efectúen entre 2019 y 2021. Fuente: Principado de Asturias

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …