Portada / NOTICIAS EMPLEO / Bolsas de empleo para realizar un mínimo de 234 contrataciones en Gijón

Bolsas de empleo para realizar un mínimo de 234 contrataciones en Gijón


Aprobadas en Junta de Gobierno del martes 6 de febrero de 2018, las bases del Plan de Empleo 2018/19 (convocatoria 2017 del Servicio Público de Empleo del Programa de Planes Locales de Empleo). Esta aprobación abre el proceso selectivo para la confección de bolsas especiales de empleo y para la contratación de personas bajo la modalidad contractual de contrato en prácticas

La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo para este Plan de Empleo permitirá cofinanciar un mínimo de 234 contrataciones, de las que 117 están reservadas a personas mayores de 45 años y 35, a personas pertenecientes a una unidad mínima de convivencia perceptora de Salario Social Básico del Principado de Asturias. Así mismo, 16 plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, 5 de ellas para personas con discapacidad intelectual. También se dará prioridad, de una parte, a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos especificados en las bases.

Se realizarán inicialmente un mínimo de 68 contratos por obra o servicio determinado y 166 contratos en prácticas de un año de duración a jornada completa.

El sistema de acceso será el concurso-oposición o el concurso, dependiendo de las plazas a las quese concurra (contratos de obra/servicio o contratos en prácticasrespectivamente).

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, del miércoles 7 al viernes 16 de febrero de 2018, ambos incluidos.

IMPORTANTE:

No podrán concurrir al proceso de selección quienes hubiesen tenido una relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, formalizada al amparo de algún plan de empleo, o programa de empleo formación, con posterioridad al 1 de abril de 2014.

Cada persona candidata no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas.

Los requisitos de experiencia laboral, formación y titulación se entenderán referidos a la fecha de publicación de las presentes bases reguladoras, es decir a 6 de febrero de2018.

Los requisitos generales habituales de nacional, capacidad funcional, incompatibilidad y titulación, deberán de cumplirse tanto en la fecha de publicación de estas bases reguladoras (martes 6 de febrero de 2018), como en la fecha de formalización del contrato de trabajo.

Dentro de los requisitos específicos se diferencia entre aquellos que deben cumplirse en la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones por el Servicio Público de Empleo (4 de octubre de 2017), y los que se deberán cumplir en la fecha de formalización del contrato (ver Base Quinta)

Plazas Convocadas (ver Base Cuarta)

Bases Generales, Temario y Modelo de Solicitud: Sede Electrónica

La solicitud, debidamente cumplimentada y firmada por el/la solicitante, se dirigirá a la Ilma. Sra. Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Gijón.

En la solicitud se deberá declarar expresamente, la situación en la que se encuentra para determinar los requisitos de acceso, la condición de persona discapacitada, en su caso, así como las circunstancias baremables en la fase de concurso.

La solicitud se presentará en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico, o bien,por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPúblicas.

El Plan de Empleo 2018/19.Convocatoria 2017 del Servicio Público de Empleo del Programa de Planes Locales de Empleo está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …