Portada / EMPLEO PÚBLICO / Extremadura aprueba 1.837 plazas de empleo para el SES

Extremadura aprueba 1.837 plazas de empleo para el SES


El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la Oferta Extraordinaria y Adicional de Empleo Público del Servicio Extremeño de Salud para el año 2018, que consta de un total de 1.837 plazas de personal estatutario, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Esta oferta es la que corresponde a la tasa adicional regulada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la estabilización del empleo, según ha explicado el consejero.

Vergeles ha añadido que esta oferta extraordinaria se suma a la ya convocada que corresponde a la tasa de reposición de los años 2015, 2016 y 2017, con 1.368 plazas, lo que supone que a lo largo de los años 2018 y 2019 se convocarán un total de 3.205 plazas para el servicio Extremeño de Salud.

Estos datos convierten a esta oferta en la “más numerosa que se convocará” tanto por las plazas convocadas como por las categorías, que se acercan al medio centenar, ha añadido Vergeles, quien ha anunciado que, «por economía de medios», en algunas categorías se acumularán las plazas correspondientes a la tasa de reposición y a las de la oferta extraordinaria.

Así, ha señalado, se convocarán un total de 341 plazas de médico de atención primaria, 40 de pediatría de atención primaria, 47 de enfermería obstétrico-ginecológica, 820 de enfermería, 46 de fisioterapeuta, 696 de técnico auxiliar de enfermería, 317 de auxiliares de función administrativa y 405 de celadores.

Por otra parte, el consejero ha anunciado que el próximo mes de marzo se abrirá una convocatoria que incluirá un plazo para presentar las solicitudes para optar a estas plazas, si bien, ha aclarado, los aspirantes que ya hubieran hecho su solicitud para participar en la oferta de la tasa de reposición no tendrán que volver a realizar este trámite. Las pruebas, ha afirmado José María Vergeles, se realizarán mediante un único ejercicio.

Por último, en este apartado, el consejero ha informado de que la oferta extraordinaria incluye plazas de 5 especialidades de facultativo especialista en diversas áreas. Concretamente, 4 de angiología y cirugía vascular, 13 de aparato digestivo, 35 de cirugía general, 13 de nefrología y 11 de oncología médica.

Por otra parte, y también en el área de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea y regula el Registro de Casos de Agresión a Profesionales del Sistema Sanitario Público y de Centros Sociosanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al tiempo que se crea el Fichero Automatizado de Datos de Carácter Personal del citado registro.

Con la creación de este registro de agresiones se pretende establecer un mapa de riesgo de manera que queden identificados las áreas o servicios sanitarios y sociosanitarios más susceptibles de padecer situaciones conflictivas.

Para ello se utilizará una herramienta informática en la que se incluyan, entre otros, los datos básicos del incidente, de los profesionales implicados y de los testigos de los hechos, la naturaleza de la agresión registrada y las posibles lesiones derivadas de la misma.

El registro cuenta con todas las garantías de seguridad necesarias para salvaguardar la confidencialidad de los datos recogidos. Fuente: Junta Extremadura

Enlaces relacionados: Servicio Extremeño de salud Empleo Público


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …