Portada / EMPLEO PRIVADO / La Plataforma ‘E-currículum’ ofertó 4.180 puestos de trabajo

La Plataforma ‘E-currículum’ ofertó 4.180 puestos de trabajo


4.180 puestos de trabajo que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ofertó desde ‘e-currículum. Se trata de una plataforma interactiva que sirve para poner en contacto a través de internet a empresas que necesitan cubrir vacantes con personas que buscan empleo.

De esta manera, empleadores y candidatos pueden autogestionar desde un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet sus propias ofertas y demandas de empleo, respectivamente, accediendo al apartado ‘e-currículum’ de la web sefcarm.es o a través del app ‘SEF Móvil’.

Con la puesta en marcha de esta plataforma, en concreto, y el uso de las nuevas tecnologías, en general, el SEF responde al objetivo que contempla la ‘Estrategia por el Empleo de Calidad’ de modernizar y mejorar los servicios públicos de empleo, partiendo de una relación con el ciudadano más cercana, más ágil y más dinámica.

En este sentido, el director general del SEF, Alejandro Zamora, que se reunió hoy con los directores de las 25 oficinas de empleo de la Región, subrayó que «la elevada cifra de candidaturas que registró ‘e-currículum’ el año pasado demuestra que los demandantes de empleo son cada vez más proactivos a la hora de buscar trabajo, por lo que debemos seguir facilitándoles las herramientas y los recursos que nos permitan brindarles un servicio más eficaz”.

Así, ‘e-currículum’ es utilizada por los demandantes de empleo para mover sus currículos profesionales a través de la creación de un perfil, que pueden modificar y actualizar cada vez que lo deseen, lo que les permite ser más proactivos en su búsqueda de empleo.

Además, esta herramienta facilita realizar una búsqueda personalizada, ya que cuenta con un sistema que permite filtrar los resultados por puesto deseado, provincia, comarca o municipio, lo que permite al usuario obtener una respuesta más precisa y ajustada a su perfil y a sus preferencias.

Otra posibilidad que ‘e-currículum’ ofrece a sus usuarios es subir y asociar su currículum profesional a las ofertas de empleo que se vayan publicando en la plataforma, así como gestionar la propia candidatura a estas ofertas y seguir en todo momento la situación de su candidatura en el proceso de selección al que se haya presentado.

Las empresas, por su parte, ante una posible vacante en sus plantillas, pueden encontrar al candidato que más se ajuste al perfil que necesita de una manera sencilla, ágil y transparente. En concreto, las empresas a través de ‘e-currículum’ pueden realizar directamente los procesos de selección, gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, así como acceder al perfil de cada candidato. Fuente: Carm


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …