Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía convocará cerca de 5.500 plazas de personal docente

Andalucía convocará cerca de 5.500 plazas de personal docente


Este año se convocarán cerca de 5.500 plazas de los cuerpos de Secundaria, FP, Enseñanzas de Régimen Especial y Cátedra de Conservatorios, la mayor oferta pública de empleo docente del país. Además, ha solicitado al Ministerio que elimine la tasa de reposición, que supone una «restricción» para ampliar la oferta de empleo público docente y que ha dado lugar al aumento de la tasa de interinidad.

Durante su intervención, Sonia Gaya ha explicado que del total de plazas, 3.000 corresponden a la oferta extraordinaria de empleo público para la estabilización del empleo temporal. A estas, hay que sumar las correspondientes a la tasa de reposición de bajas producidas en el ejercicio 2017. En este sentido, la consejera ha avanzado que su departamento ya ha iniciado los contactos con los sindicatos para la negociación de la oferta pública de este año y determinar así el número exacto de plazas.

Igualmente, la consejera ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma que más ha crecido en empleo público docente en los últimos años y que no ha dejado de realizar oposiciones, menos en el año 2012 porque el Tribunal Constitucional suspendió la oferta de empleo docente. En concreto, en los últimos cinco años se han convocado casi 6.300 plazas en los distintos procesos selectivos que se han efectuado.

De este modo, ha asegurado Gaya que el Gobierno andaluz sigue apostando por el empleo público docente y «seguiremos creciendo porque es la única forma de estabilizar el sistema educativo y generar empleo público de calidad». Fuente: Junta de Andalucía.

Enlaces relacionados: Junta de Andalucía Empleo Público  y Docente de Educación Junta de Andalucía , Consejería Educación 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …