Portada / EMPLEO PRIVADO / El parque eólico de Granadilla creará 164 puestos de trabajo

El parque eólico de Granadilla creará 164 puestos de trabajo


El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el decreto por el que se acuerda la ejecución del proyecto del parque eólico Chimiche II, en el municipio de Granadilla de Abona, con una potencia total de 18,4 megavatios.

El decreto ordena, además, iniciar en el plazo de seis meses el proceso de revisión del planeamiento territorial y urbanístico que resulte afectado.

El Parque Chimiche II lleva aparejado una inversión de 24,2 millones de euros y la generación de 128 puestos de trabajo en la fase de construcción y de 36 en fase de mantenimiento y explotación.

La nueva instalación contempla siete aerogeneradores, de 2,6 megavatios cada uno, cuya puesta en marcha supondrá una reducción anual de 41.400 toneladas de CO2.

Declarado de interés general por la Dirección General de Industria y Energía, el parque eólico Chimiche II forma parte de las actuaciones que el Gobierno de Canarias está facilitando con el objeto de avanzar en la implantación de un modelo energético más sostenible en las Islas, que se sustente en el desarrollo de las energías renovables y la aplicación, al mismo tiempo, de medidas de ahorro y eficiencia energética.

La aprobación del decreto por el que se acuerda ejecutar Chimiche II tiene lugar una semana después de que el Gobierno autonómico aprobará la ejecución de los proyectos relativos a la Subestación transformadora de 66/30/20 KV PP-EE. Granadilla-Abona y a la línea de la que dependerá la evacuación de la energía que se produzca tanto en este parque como en los parques Las Aulagas y el complejo medioambiental de Arico. Fuente: Canarias

Según la web de la compañía, Iberdrola construirá dos nuevos parques eólicos en Canarias tras haber obtenido la aprobación para iniciar el desarrollo de sendos proyectos en Tenerife. Se trata de Las Aulagas, de 13,8 megavatios (MW) de potencia, y Chimiche II (18,4 MW), que han obtenido la resolución de inscripción, en estado de preasignación, en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario de 450 MW.  Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de la compañía Iberdrola


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …