Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Grupo SIFU crea más de 450 puestos de trabajo para personas con discapacidad

Grupo SIFU crea más de 450 puestos de trabajo para personas con discapacidad


Grupo SIFU  crea 456 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, más de la mitad de los cuales corresponden a casos considerados de difícil inserción

El grupo cerró el año 2017 con un total de  de 4.663 personas trabajando, un 89% de las cuales tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. La apuesta del grupo por las discapacidades consideradas de difícil inserción se materializó en 2017 con 279 nuevas contrataciones de personas de dicho colectivo, que ya representan el 29% del total de la plantilla. La compañía supera así sus previsiones para el año que cerramos, pues hace 12 meses se esperaba un crecimiento de 350 nuevos trabajadores y finalmente han sido 456.

En 2018 la compañía tiene previsto continuar apostando por la empleabilidad de las personas con diversidad funcional. En esta línea, cada año el centro especial de empleo cuenta con una proporción mayor de miembros de su plantilla con discapacidad, habiendo subido 2 puntos en el último ejercicio.

Las delegaciones de Madrid, Ciudad Real, Valladolid y Palma de Mallorca son las que más crecen

La oficina de Grupo SIFU de Madrid fue la que más creció con 175 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 46% de la plantilla. De esas contrataciones, 166 corresponden a personas con diversidad funcional y, además, 99 son discapacitados de difícil inserción. Así pues, la delegación de la capital cuenta ahora con 558 colaboradores, el 91,5% con discapacidad y el 42,6 de difícil inserción.

Valladolid se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones, con 66 nuevos puestos de empleo, 62 correspondientes a personas con discapacidad y 23 a casos de difícil inserción. De hecho, la delegación de la capital de Castilla y León ostenta algunos de los mejores ratios de crecimiento de todo el grupo, con un crecimiento total de la plantilla del 80%, alcanzando 149 empleados, y un 83% más de incorporaciones de personal con diversidad funcional y 85% de difícil inserción.

Completan el ranking de oficinas que más crecieron el año pasado Ciudad Real y Palma de Mallorca, con 36 y 29 nuevos puestos de trabajo respectivamente. En los dos casos, las delegaciones han apostado nuevamente por trabajadores con diversidad funcional pues han sido 34 y 27 personas con discapacidad las que se han incorporado a dichos centros.

 A nivel global, tras la incorporación de 456 personas con discapacidad, el centro cuenta con una plantilla de más de 4.663 personas, de las cuales 4.156 tienen diversidad funcional.

Si estás interesado en trabajar en esta empresa puedes acceder a sus más de 150 ofertas de trabajo desde este enlace a su plataforma de empleo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …