Portada / FORMACION / 112 Cursos gratuitos online y presenciales para desempleados de Castilla la Mancha

112 Cursos gratuitos online y presenciales para desempleados de Castilla la Mancha


FOREM CLM realizará a lo largo de 2018 cerca de 18.000 horas repartidas en 112 cursos (33 más que en 2017) que se prevé  lleguen a 1.823  alumnos (500  más que en 2017). Esta  formación es  gratuita y puede consultarse en la web www.foremclm.es.

Más del 50% de esta actividad formativa irá dirigida a personas en desempleo, siendo un colectivo prioritario los jóvenes en paro y muy especialmente aquellos que tienen baja cualificación.

Concretamente, FOREM CLM dedicará  a lo largo de  2018,  cerca de 10.000 horas de formación repartidas en 18 cursos dirigidos a desempleados en toda la región, cursos de larga duración, proporcionando todos ellos un certificado de profesionalidad a los asistentes, explica Sánchez.

El resto de las horas formativas (8.000 horas) se dirige a trabajadores ocupados con el fin de mejorar su cualificación, promoviendo su especialización y su adaptación a la constante evolución de las necesidades del mercado.

Más de 2.400 horas y 21 cursos se imparten en modalidad de teleformación con el objeto de ampliar el impacto territorial de la oferta formativa.

Dentro de esta formación, vamos a desarrollar cursos en áreas formativas prioritarias: comunicación, informática y nuevas tecnologías, marketing e internacionalización, logística, fabricación mecánica: soldaduras, fontanería … (con un 80% de inserción laboral de los trabajadores que realizan estos cursos), aeronáutica, mantenimiento, medioambiente y energías renovables, gestión de recursos humanos, administración y gestión, turismo rural y ecológico e idiomas.

CCOO CLM va a priorizar la formación de las personas con baja o nula cualificación, especialmente de las jóvenes y las que están en desempleo. De las cerca de 18.000 horas de formación que se van a impartir, a través de la Fundación Formación y Empleo (FOREM), casi 10.000 son para personas en paro, dando prioridad a las jóvenes y con baja o nula cualificación. Fuente: CCOO ClM

Enlaces relacionados: Forem Castilla la Mancha


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …