Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 75 plazas de intercambio juvenil con Italia, Georgia y Japón

75 plazas de intercambio juvenil con Italia, Georgia y Japón


La Xunta de Galicia convoca 75 plazas para cuatro intercambios juveniles en Italia, Georgia y Japón al amparo de las relaciones bilaterales que mantiene con distintas entidades en otros países con el fin de potenciar entre la juventud a adquisición de experiencias, habilidades y competencias.

La Consellería de Política Social, anima a participar en esta iniciativa -enmarcada en el programa de educación no formal A juventud en el mundo- a los chicos y chicas residentes en Galicia con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad. El intercambio cubre el alojamiento en régimen de pensión completa en cuarto de uso múltiple, el transporte en el ámbito del intercambio y las actividades organizadas por la entidad de acogida. Por su parte, el participante se hará cargo de los gastos de desplazamiento hasta el lugar de alojamiento, así como del seguro de viaje, accidente y enfermedad.

Italia cuenta con dos intercambios. El primero de ellos será la Sicilia entre los días 11 y 17 de marzo y se desarrollará bajo el título Juventud para la inclusión de inmigrantes. Oferta 20 plazas y los participantes realizarán actividades de ocio educativo y culturales; charlas coloquios sobre las sociedades multiculturales y políticas de integración; workshops sobre mediación y comunicación intercultural; reuniones con autoridades locales; encuentros con jóvenes sicilianos y cena intercultural.

El segundo tendrá lugar en Venecia entre el 28 de marzo y el 3 de abril y versará sobre el arte y historia de la ciudad. Contará también con 20 plazas y los asistentes, además de realizar actividades de ocio educativo y culturales, visitarán la Basílica y la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, las islas de Murano y Burano, el Teatro La Fenice, el Museo de la Historia Natural y también conocerán a jóvenes del lugar con los que celebrarán una cena intercultural.

La diversidad de las costumbres, la convivencia entre culturas diferentes es el nombre del intercambio con la Tiblisi (Georgia) que se celebrará del 16 a 22 de julio y en el que participarán 5 jóvenes. Además de las actividades de ocio, workshops y de los encuentros con la juventud de la ciudad, los participantes visitarán el Ministerio de relaciones y Asuntos Exteriores de Georgia y las cuevas de Sataplia.

El intercambio con la prefectura de Wakayama (Japón), conmemorará el 20 aniversario del hermanamiento del Camino Kumano Kodo con el Camino de Santiago. Se realizará entre el 3 y el 10 de septiembre y se ofertan 30 plazas (más del doble que en la convocatoria del 2017). Aquellos que asistan tendrán la oportunidad de recorrer durante tres días el Camino Kumano Kodo, visitarán lugares tradicionales de la cultura japonesa, conocerán a jóvenes de dicha prefectura y se alojarán durante tres días con familias japonesas. Hace falta destacar que los participantes en este intercambio deberán adquirir el compromiso de acoger en su domicilio particular en Galicia durante 3 días a dos jóvenes japoneses, con motivo del desarrollo del intercambio de acogida en Galicia.

Desde la Xunta de Galicia, se apuesta por facilitar experiencias en el extranjero a la juventud gallega en viajes de ida y vuelta con el fin de mejorar sus habilidades, sus competencias lingüísticas y sus conocimientos sobre otros estilos de vida y culturas. Este aprendizaje e implicación activo les servirá para su vida personal pero también para mejorar su empleabilidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el envío del formulario electrónico que encontrarán en el portal web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. El plazo de inscripción finaliza el 6 de febrero y las plazas se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción. Se admite la inscripción en los cuatro intercambios, siendo necesario que la persona interesada indique la orden de preferencia de participación. La admisión en un intercambio excluye la participación nos otros solicitados.

Fuente: Xunta

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …