Portada / FORMACION / Cursos para acceder al mercado laboral para 100 jóvenes de Huelva

Cursos para acceder al mercado laboral para 100 jóvenes de Huelva


Un centenar de jóvenes se beneficiarán de la segunda edición del programa formativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para mejorar la empleabilidad de este colectivo, en esta ocasión, reforzando y ampliando la oferta de Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil, para lo que el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha concedido al Consistorio onubense una ayuda de 183.783 euros. Este montante cubrirá el 91,8% del presupuesto del proyecto presentado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, que asciende a 200.004 euros, para ofrecer cursos de especialización teórica y práctica a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, después de que en la primera edición, el llamado proyecto I3J’ de 2017, contara con cinco Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil para ayudar a 50 onubenses a encontrar empleo en el sector de la hostelería y el comercio; en esta segunda hornada serán un total de diez itinerarios, con diez participantes en cada uno, en diferentes ramos de actividad.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Huelva por buscar recursos y financiación que nos permitan llegar lo más lejos posible en nuestro objetivo de ayudar a estos jóvenes a incorporarse al mercado laboral, en paralelo a las múltiples acciones que llevamos a cabo de fomento del emprendimiento”. En esta línea, el edil ha destacado el potencial de estos cursos “para dar a estos jóvenes herramientas formativas que les faciliten conseguir un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades”.

Como ha señalado Bueno, estos programas responden a “la enorme preocupación del Ayuntamiento por el empleo y por los jóvenes, sobre todo a aquel sector de la juventud que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral por tener un déficit de formación”. Es por ello que, a la hora de seleccionar a los participantes, se prioriza a la población femenina, así como los casos en los que hubiera factores de vulnerabilidad social o jóvenes que no tuvieran estudios de Secundaria.

En concreto, estos diez itinerarios versarán sobre las siguientes actividades profesionales: Carnicería y elaboración de productos cárnicos; pescadería y elaboración de productos de la pesca y agricultura; Actividades de venta; Actividades de venta de artículos deportivos; actividades auxiliares de comercio; Actividades auxiliares de almacén; Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria; Servicios de bar y cafetería; Apoyo domiciliario a personas dependientes; Pastelería y Confitería

Se priorizan las actividades formativas que se encuentren dentro de los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo de acuerdo con la Estrategia Española de Activación de Empleo, como son las relacionadas con el turismo, el comercio, la hostelería y la restauración. Al término de las acciones formativas, los participantes realizarán un periodo de prácticas en entornos laborales, en el que recibirán una ayuda económica. Fuente: Ayuntamiento de Huelva


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …