Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Vitoria prevé la convocatoria de 250 plazas públicas

El Ayuntamiento de Vitoria prevé la convocatoria de 250 plazas públicas


El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado hoy la puesta en marcha de nuevas acciones del Plan de Empleo Municipal 2017-2019, que prevé la sucesiva convocatoria de procesos de selección para reducir la temporalidad de la plantilla municipal.

El pasado mes de julio, el Departamento de Función Pública se comprometió en la Mesa de Negociación a realizar, en el plazo de 3 años, sucesivos procesos de provisión (carrera administrativa) y ofertas públicas de empleo con el objetivo declarado de reducir la temporalidad en el empleo municipal desde el 37% hasta el 10%.

Igualmente, el Gobierno Urtaran se comprometió a estudiar la cobertura legal para la consolidación en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de los empleados por contrato-programa que respondan a necesidades estructurales.

Entre las acciones recientemente culminadas en desarrollo del citado Plan de Empleo 2017-2019 el alcalde ha destacado las siguientes.

Por una parte, ayer, 1 de febrero, tuvo lugar la toma de posesión de nuevos destinos por parte de 83 funcionarios del grupo A y B que han obtenido plaza en propiedad en la provisión que se terminó a finales de 2017. Esta provisión de puestos ha afectado, fundamentalmente, a las jefaturas de los diferentes servicios administrativos que a partir de ahora se hayan ocupadas por funcionarios de carrera con plaza en propiedad.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que el 30 de enero la Concejala Delegada del área de Función Pública ha firmado las bases de la convocatoria de oferta pública de empleo de 15 plazas de bombero/a del SPEIS (3 plazas con PL2 y fecha de preceptividad vencida) y 5 plazas de subinspector/a del SPEIS (2 plazas con PL3 y fecha de preceptividad vencida).

Las pruebas selectivas de bombero/a se celebrarán previsiblemente en el mes de septiembre y octubre de 2018. Las relativas a las plazas de subinspector/a están previstas realizarse antes del verano.

Las bases de ambas convocatorias se han negociado en la Mesa de la Función Pública.

Las bases de la convocatoria pretenden seleccionar una nueva promoción de bomberos para el SPEIS municipal.

Se combina la exigencia formativa y la aptitud física precisa para el desempeño profesional con la búsqueda de un perfil personal con un acentuado sentido de servicio público.  Igualmente, la Convocatoria plantea una exigencia distinta para hombres y mujeres en las pruebas físicas para evitar que éstas se constituyan en un factor de discriminación para las candidatas.

En tercer lugar, Gorka Urtaran ha anunciado que el departamento de Función Pública ha iniciado ya los trámites presupuestarios para la ampliación de la RPT de Policía Local en 15 nuevas plazas de agente de la escala básica.

A continuación, se aprobará la convocatoria de una nueva promoción de policías locales con 23 plazas (8 vacantes actuales más las 15 nuevas plazas creadas).

También, el alcalde ha recordado que prosiguen los trabajos previos a la convocatoria de un proceso de provisión de los grupos C, D y E(administrativos, personal de oficios etc…) que va a tener lugar en este primer semestre de 2018. Esta provisión pretende que los funcionarios de carrera de los grupos C, D y E puedan tener carrera administrativa y optar a mejorar su actual puesto de trabajo.

A finales del presente año 2018 se prevé la convocatoria de OPE de estos grupos C, D y E, con alrededor de 250 plazas.

Por último, Gorka Urtaran ha explicado que Función Pública dispone ya de un borrador de bases de la OPE de los grupos A y B que deberá ser negociado con los representantes de las organizaciones sindicales municipales en las próximas semanas.

Las pruebas selectivas de esta OPE de los grupos A y B con 159 plazas se realizarán a partir de septiembre de 2018. Fuente: Vitoria

Enlaces relacionados: Empleo Público Ayuntamiento de Vitoria


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …