Portada / EMPLEO PRIVADO / Murcia lanza en febrero 219 cursos gratuitos para desempleados y ocupados

Murcia lanza en febrero 219 cursos gratuitos para desempleados y ocupados


La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), oferta este mes de febrero un total de 219 cursos gratuitos y 2.500 plazas con el fin de mejorar la cualificación de desempleados y ocupados, y con ella, sus opciones de empleo o su posicionamiento en el mercado laboral.

En concreto, esta oferta formativa, que se constituye en torno a tres colectivos específicos, incluye 76 cursos para desempleados, 56 para trabajadores ocupados y 83 para jóvenes menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil.

Las cuatro actividades restantes son proyectos formativos que se caracterizan por incluir, además de formación, otras acciones como orientación y talleres de búsqueda de empleo.

Por lo que respecta a las 76 acciones formativas para desempleados que arrancarán este mes, las personas en paro podrán acceder a cursos conducentes a un certificado de profesionalidad en una amplia variedad de familias profesionales y especialidades. Completar con éxito estos cursos les permitirá, además de acreditar las competencias adquiridas, trabajar en sectores como la gestión empresarial, la construcción o el de servicios sociales, entre otros.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “nuestro compromiso por mejorar las opciones de empleo de las personas que buscan trabajo pasa por brindarles una formación que responda a las necesidades de cualificación del mercado laboral, y más concretamente en los perfiles profesionales que está demandando el municipio en el que vive”.

Así por ejemplo, los desempleados de Águilas van a poder formarse para trabajar en el sector de la hostelería, uno de los más dinámicos de la localidad, con un curso de ‘Servicios de bar y cafetería’ y otro de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’.

Asimismo, otros 15 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil de esta localidad van a cursar la especialidad de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, que les capacitará para trabajar como camareros de pisos y auxiliares de limpieza y lavandería en establecimientos hoteleros.

Igualmente, la oferta del SEF incluye cursos de inglés, tanto para desempleados como para ocupados, que, desde el nivel A1 hasta el C1, les permitirán mejorar sus competencias en esta lengua, así como la posibilidad de acceder gratuitamente a un examen para la certificación oficial de su nivel a través de una prueba externa.

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclarse o formarse en especialidades trasversales que les servirán para actualizar su perfil profesional, con cursos que irán desde financiación de empresas y creación de microempresas hasta la manipulación de productos de uso fitosanitario.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcarm.es. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Becas y ayudas

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

La beca, consistente en una asignación económica por asistir, solamente se pone a disposición de los alumnos con discapacidad, mientras que las ayudas buscan sufragar los gastos que deba afrontar el alumno por la asistencia, como las de desplazamiento o manutención cuando la distancia es más de 50 kilómetros y la jornada es en horario partido. Fuente: Carm


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …