Portada / FORMACION / Nuevo programa de empleo juvenil en Santiago de Compostela

Nuevo programa de empleo juvenil en Santiago de Compostela


 El Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha un programa de empleo juvenil. Son 526.564,16 euros de fondos europeos y canalizados por el Ministerio de Empleo.

El Plan de Calificación Profesional Juvenil ImpulsaApuntará a mejorar la empleabilidad de 85 personas en el sector de Tecnología y Comunicación (TIC) a través de cinco itinerarios de capacitación. Está dirigido a personas mayores de 16 años y menores de 30 inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y con al menos Bachillerato. El programa se lanzará a fines de marzo o principios de abril.

Todos los itinerarios tendrán una formación específica, transversal, práctica en empresas y tutoriales de orientación, lo que implica la obtención de la correspondiente certificación oficial.

Los jóvenes decidirán entre cinco vías de formación diferentes, que tienen 17 escaños y el derecho a dar un certificado de nivel profesional 3. Las dos primeras rutas asociadas a la preparación y publicación de páginas web, con 460 horas de formación. El segundo se llama «Gestión profesional de drones, montaje y mantenimiento, con especialización en su uso para el sector audiovisual», con 400 horas. Otro itinerario está vinculado al desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y tiene 430 horas de capacitación. El cuarto y el quinto tratan sobre marketing y comunicación, así como también sobre gestión comunitaria, y tienen una capacitación de 500 horas.

Marta Lois insistió en que «con ambos programas, se formarán más de 400 jóvenes, lo que contribuirá a su incorporación al mercado laboral en sectores estratégicos». Fuente: Ayuntamiento de Santiago de Compostela


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …