Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. Nestle invierte 13 millones de euros en su fábrica de La Penilla

#Empleo. Nestle invierte 13 millones de euros en su fábrica de La Penilla


Nestlé España ha invertido más de 13 millones de euros en el área de papillas infantiles de su fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria). Esta inversión, que se ha completado en 2017, ha permitido aumentar en un 25% la capacidad de las líneas de producción de cereales de la planta cántabra.

Como resultado, el centro de La Penilla prevé producir cerca de 18.500 toneladas de cereales infantiles durante 2018, casi un 70% más del volumen fabricado a principios de la década, como consecuencia del incremento de la demanda producida en estos últimos años. Además, en la actualidad, aproximadamente el 70% de la producción se exporta a más de 30 países, entre los que destacan la región de Oriente Medio, Inglaterra y Francia, principalmente.

Hoy la fábrica de La Penilla es uno de los centros de producción más importante de Nestlé España. Cuenta con una plantilla media de 900 trabajadores y se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, papillas infantiles y leche en polvo. Con un volumen global de fabricación de más de 92.000 toneladas en 2017, el 40% de su producción anual se exporta a Europa –a países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia y Portugal, entre otros-, así como a países de Oriente Medio

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 2.098 millones de euros y una plantilla media de 4.950 personas , Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos.

Si estás interesado en trabajar en esta compañía puedes acceder desde este enlace a su portal de empleo


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …