Portada / NOTICIAS EMPLEO / Puerto Real convoca 63 plazas para el programa de inclusión social

Puerto Real convoca 63 plazas para el programa de inclusión social


El Ayuntamiento se encuentra ya recogiendo solicitudes para una nueva contratación al amparo del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, que se ha prorrogado por parte de la Administración Autonómica también para este año 2018.

El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, ha explicado que “la contratación será muy similar a la realizada en 2017, 63 contratos a tiempo parcial, durante 3 meses, con Salario Mínimo Interprofesional”. Las categorías que se contratarán serán de operarios, peones y ordenanzas.

Según el Decreto de la Junta de Andalucía, y tal y como se dispone en las bases, el Ayuntamiento recibirá 1.070 euros por cada puesto de trabajo, y de esa cantidad se deben detraer la seguridad social y todos los devengos obligatorios, “de ahí que finalmente el contrato no pueda ser a tiempo completo, sino parcial”, asegura Pontones.

Para acceder a estos puestos de trabajo los requisitos específicos serán:

– Estar empadronado en Puerto Real

– Ser demandante de empleo en el SAE y no haber trabajado más de 90 días el año anterior a la solicitud.

– Pertenecer a una unidad familiar en la que se den las siguientes características:

Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio dentro de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

Que no superen los ingresos que se establecen en las bases (c.2)

– Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

El plazo de presentación de solicitudes durará hasta el 7 de febrero, pudiéndose descargar el formulario aquí mismo conjuntamente con las basel o bien recogerlo y entregarlo en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, las oficinas del Impro, el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas y el Centro Cívico Río San Pedro.

Desde este enlace puedes  descargar las bases  (al final de las bases está el formulario de inscripción para imprimir y rellenar)

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Real


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …