Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Coruña convoca 14 becas de prácticas en el extranjero para titulados de FP

Coruña convoca 14 becas de prácticas en el extranjero para titulados de FP


El Ayuntamiento de Coruña ABRE DEL 1 AL 18 DE FEBRERO EL PLAZO PARA A INSCRIPCIÓN en la segunda convocatoria del programa BECAS EUROPA FP-PROYECTO ACOREUROPA VI para la adjudicación de 14 becas para que titulados/as de ciclos medios de FP puedan hacer prácticas formativas de tres meses de duración en empresas de Irlanda, Italia, Portugal, Austria y Francia.

El proyecto será desarrollado por la Concejalía de Justicia Social y Cuidados, a través del Servicio Municipal de Educación, en convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y los centros docentes asociados.

El programa está dirigido a personas tituladas en ciclos medios de FP que recibieron su titulación en diciembre de 2017 y que realizasen sus estudios en alguno de los centros docentes públicos que participan como socios en el programa: CIFP Anxel Casal, CIFP Paseo das Pontes, CIF Someso, IES A Sardiñeira, IES Calvo Sotelo, IES Fernando Wirtz, IES Ramón Menéndez Pidal, IES Urbano Lugrís, CPR Cruz Vermella, CPR Grande Obra de Atocha y CPR Liceo La Paz.

La inscrición se abrirá del 1 al 18 de febrero en la web educativa del Ayuntamiento (www.edu.coruna.es) a través de una ficha específica del programa y presentando la documentación exigida en cualquier de los registros municipales, ubicados en el pazo municipal de María Pita, Fórum Metropolitano, Mesoiro o Ágora.

  • Justificante ea solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotocopia del DNI/NIE o pasaporte
  • Fotografía recente tamaño carné (con nome no reverso).
  • Declaración responsable de estar al corriente del cumplimento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de la Coruña.
  • Si es el caso, cualquier tíitulo oficial de idiomas.
  • Si es el caso, fotocopia del documento de demandante de empleo
  • CV Europeo (en inglés)
  • Carta de motivación (en inglés)
  • Application form (en inglés)

En la propia web existen modelos de los documentos, para facilitar su cumplimentación.

El proceso de selección de las personas participantes está previsto que se realice durante los meses de febrero y marzo para que las seleccionadas puedan hacer sus prácticas formativas durante los meses de mayo a agosto de 2018. Para hacer la selección, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta las cualificaciones obtenidas en sus estudios de FP, su competencia lingüística de idiomas extranjeiros, la valoración que haga o centro y el resultado de una entrevista persoal por la Comisión, en la que estarán representados el Ayuntamiento y los centros.

Fuente y más información en Coruña


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …