Portada / FORMACION / Málaga ofrecerá cursos para desempleados en el sector de la economía verde

Málaga ofrecerá cursos para desempleados en el sector de la economía verde


El Ayuntamiento de Málaga incluirá en la oferta formativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) destinada a jóvenes desempleados y mayores de 45 años el proyecto Senderos de Empleo, una iniciativa perteneciente al programa Empleaverde que promueve la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en 2017. Según ha explicado la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, el objetivo de este proyecto es “lograr que las personas desempleadas mejoren sus posibilidades de inserción laboral por medio de la formación y gracias al acompañamiento que ofrece la Agencia Municipal de Colocación en un campo como el de la economía verde en el que aún queda mucho por hacer y que aporta tantos beneficios a la sociedad”.

Senderos de Empleo tiene como objetivo, además de realizar acciones formativas que capaciten a los participantes y mejoren su ocupabilidad en sectores de la economía verde, establecer una red de empresas colaboradoras que favorezca la inserción laboral de los participantes. Para ello, la iniciativa realizará no sólo acciones formativas, sino también acciones complementarias y de innovación social encaminadas a lograr este objetivo.

El proyecto se va a desarrollar simultáneamente en Málaga y Ciudad Real, con la convocatoria de dos acciones formativas dirigidas cada una de ellas a 35 alumnos en la modalidad online. Los cursos tendrán una duración de 300 horas en las siguientes especialidades:

  • – Programa de formación en mejora de la eficiencia energética de edificios.
  • – Programa de formación en gestión de proyectos de Energías Renovables

De forma complementaria, también se prevé realizar un curso presencial de 25 horas de duración sobre Mantenimiento Sostenible de Edificios en zonas Urbanas para un grupo de 30 alumnos.

La innovación social de este proyecto se llevará a cabo por medio de la creación de redes de intercambio para la puesta en contacto entre empresas del sector verde con los participantes del curso, así como con la realización de actividades grupales de búsqueda de empleo complementadas con la realización de procesos de acompañamiento y la acción intensiva de la Agencia de Colocación para el acceso a los puestos de trabajo. Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …