Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cebek prevé la creación de 8.000 empleos en Bizkaia

Cebek prevé la creación de 8.000 empleos en Bizkaia


CEBEK prevé que la economía vizcaína crezca un 2,8% y creará 8.500 empleos en 2018, ejercicio en el que el incremento será inferior al de 2017, que estima en un 3%, con 8.500 nuevos puestos de trabajo.

 En materia de empleo, ha señalado que la evolución en 2017 ha sido “muy positiva” en todas las variables y ha subrayado también el aumento del 8,6% de la contratación indefinida, que evidencia que, cuando se “asienta” la recuperación, se formalizan más ese tipo de contratos, una tendencia que cree que continuará en 2018.

Garcinuño ha señalado que el crecimiento económico en Bizkaia continuará en 2018, que será el quinto año de recuperación, aunque inferior al de 2007, ya que, a mediados de año, se podría producir una “cierta desaleceración”.

En concreto, las estimaciones de Cebek es que la economía de Bizkaia crecerá un 2,8%, por encima del previsto para Euskadi (2,5%), con la industria como “pilar” de crecimiento” y la previsión es que se crearán 8.000 empleos netos.

En relación a los resultados de la encuesta empresarial elaborada por Cebek con las respuestas de 601 empresas, se constata que los/as empresarios/as afrontan con optimismo 2018 y mejores perspectivas que en años precedentes en todas las variables.

Un 70% creen que su actividad estará en línea con lo previsto y un 18% considera que será mejor, mientras que únicamente un 13% cree que será peor. En este sentido, un 46% prevé aumentar sus ventas y el mismo porcentaje aumentarlas, mientras para un 8% bajarán. Además, un 46% de los empresarios estiman una reactivación de los mercados, tanto el interior como el exterior. Además, un 52% cifra en más del 80% la utilización de su capacidad productiva.

En materia de salarios, un 52% los ha mejorado, un 47% los ha mantenido y solo un 1% los ha bajado y, en cuanto a los márgenes empresariales, un 62% creen que se mantendrán, un 21% que mejorarán y un 17% que empeorarán. Por otra parte, un 26% tiene previsto aumentar plantillas, y, respecto al clima laboral, un 76% lo ve igual y un 17% considera que ha mejorado.

Entre los factores que afectan a la competitividad, apuntan los costes laborales en los primeros puestos tanto en el sector del comercio como de servicios o industrial y también indican que los márgenes comerciales es uno de los elementos que les preocupan. Toda la información en el siguiente enlace: Cebek

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de la Confederación Empresarial de Bizkaia Cebek   y al directorio de Asociaciones y federaciones empresariales de Bizkaia


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …