Portada / EMPLEO PÚBLICO / Bilbao convoca 28 nuevas plazas de Téncios/as Administración General

Bilbao convoca 28 nuevas plazas de Téncios/as Administración General


El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado 28 nuevas plazas de Técnico/a de Administración General (TAG), que se cubrirán mediante el sistema de acceso libre por Concurso-Oposición y se complementará con un período de prácticas. De estas plazas, 18 tienen Perfil Lingüístico 3 de euskera preceptivo -cumpliendo el requisito de tener el Perfil Lingüístico 3 de euskera preceptivo, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público (OPE) de los años 2016 y 2017- , y 1 será reservada para personas con discapacidad.

Tras ser publicado hoy miércoles el anuncio de la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), el plazo para la presentación de instancias arrancará a partir de su posterior publicación en el BOE, que se producirá en los próximos días, comenzándose a contar el plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes a partir del día siguiente de su publicación.

Asimismo, toda la información y presentación de instancias, que deberá realizarse de forma electrónica, estará disponible a partir de la fecha de publicación del anuncio en el BOE en la propia web municipal www.bilbao.eus/eUdala/OPE/acceso.

Como apoyo, se habilitará además una Oficina de Registro Auxiliar, en el Edificio Aznar, (Plaza de Venezuela nº 2, 5ª planta, Dirección de Recursos Humanos), donde las personas que lo deseen podrán hacer uso de ordenadores u otros servicios técnicos para la correcta cumplimentación de las solicitudes, así como solicitar asesoramiento y solucionar dudas.

Entre los requisitos específicos para poder acceder a esta OPE, las personas aspirantes deberán contar con alguno de los siguientes títulos académicos oficiales de Licenciatura o Grado en: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o equivalente.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LA OPOSICION

La selección de las personas aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de acceso libre por Concurso-Oposición. El proceso se iniciará con la Oposición compuesta por cuatro ejercicios, a la que seguirá la fase de Concurso con la valoración de méritos y una etapa final consistente en un periodo de prácticas.

De los cuatro ejercicios, los tres primeros son obligatorios y eliminatorios, siendo el primero una prueba escrita de carácter general, relacionado con el programa anexo de la convocatoria. El segundo ejercicio consistirá en contestar oralmente, durante un período máximo de cuarenta minutos, cuatro temas extraídos al azar de entre el temario de la OPE (uno de Derecho Administrativo General, uno de Derecho Administrativo Local y Foral, uno de derecho Urbanístico y uno de Derecho Financiero Tributario).

El tercer ejercicio (práctico), consistirá en la redacción de un informe con propuesta de resolución sobre cada una de las dos cuestiones que se propondrán por el Tribunal, a resolver en un período máximo de cuatro horas. El cuarto ejercicio (prueba de euskera), será de carácter obligatorio y eliminatorio en las plazas con perfil lingüístico 3 de euskera preceptivo, y voluntario y no eliminatorio en el resto de las plazas.

Finalizada estas pruebas, las personas que hayan superado esta fase accederán al examen y valoración de méritos. Los opositores con mejor puntuación –cuyo número no podrá exceder del de plazas totales convocadas- tendrán una formación complementaria de prácticas que será evaluable.

LA OPE MÁS IMPORTANTE

La puesta en marcha de esta convocatoria, forma parte de la Oferta Pública de Empleo anunciada por el Ayuntamiento de Bilbao el pasado mes de julio con un total de 218 plazas, la cual es la OPE más importante y con mayor número de puestos de trabajo de todas las administraciones locales de la Comunidad Autónoma Vasca incluidas las diputaciones forales.

Además de esta OPE de TAG, también se convocarán en próximas fechas plazas de bomberos, trabajadores sociales, delineantes… Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …