Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevo programa para la empleabilidad de desempleados de larga duración en Santander

Nuevo programa para la empleabilidad de desempleados de larga duración en Santander


El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este año un nuevo programa dirigido a la mejora de la empleabilidad de parados de larga duración en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acciones individualizadas ajustadas a las necesidades de cada desempleado.

Se dará así continuidad a una iniciativa que echó a andar en marzo de 2017 y de la que se han beneficiado hasta la fecha cerca de 400 personas que han mejorado sus competencias con formación en diversos perfiles profesionales y han recibido asesoramiento y apoyo para aumentar sus posibilidades de reincorporación al mercado laboral.

En total, en esta nueva edición –de un año de duración, al igual que la anterior- se ofrecerán 3.000 horas de atención y formación a los participantes, que podrán informarse sobre el programa en la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30).

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, se trata de una iniciativa dirigida a parados de larga duración con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de estas personas en la búsqueda y consecución de un empleo.

Para ello, el programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se les forma en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación o la gestión de las frustraciones que conlleva la pérdida de empleo, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

“Se trata, por tanto, de una intervención integral e individualizada dirigida a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable”, ha resumido González Pescador.

Por último, la concejala ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad de aquellos que buscan un trabajo a través de acciones y programas como éste que pretenden mejorar sus oportunidades, prestando especial atención a aquellos grupos con mayores dificultades de inserción, entre ellos, los parados de larga duración. Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …