Portada / INTERNET y EMPLEO / Cecobilan, el portal de empleo de los empresarios del comercio de Bizkaia

Cecobilan, el portal de empleo de los empresarios del comercio de Bizkaia


Más de 150 personas se han inscrito a las ofertas publicadas en Cecobilan, el portal de empleo y formación puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia –CECOBI.

Julián Ruiz , Secretario General de CECOBI  subraya la importancia de poner en marcha herramientas de este tipo. “Surgió de la necesidad de poner en contacto a empresas del sector comercio y demandantes de empleo a través de un mismo canal. De ahí que se ideara la creación de una página web específica en la que publicar, además de las ofertas laborales, toda la formación específica de comercio que se imparte desde CECOBI”, asegura.

Ruiz señala que “las cifras hablan por si solas”. “Tanto los particulares como las empresas del sector han valorado de manera muy positiva este servicio y así lo demuestran interesándose por los cursos de formación o publicando sus ofertas de empleo”.

El Secretario General de CECOBI destaca que durante el último año “40 empresas se han dirigido a la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia para publicar sus ofertas, y 100 personas se han registrado en el portal web porque están interesadas en encontrar un puesto de trabajo en el sector comercio”.

“El proceso de registro, además, es muy sencillo”, señala Ruiz, quien explica que “las empresas adheridas a la plataforma de empleo pueden registrar sus ofertas y acceder a la base de datos de currículums “. En el caso de las personas en situación de desempleo, pueden registrarse en el portal web y colgar su cv.

Entre las ventajas que ofrece Cecobilan se encuentra, además, que tanto los empresarios y empresarias del sector comercio, como sus trabajadores y trabajadoras, así como las personas en situación de desempleo pueden acceder a los planes formativos de CECOBI y de la Fundación de Comercio de Bizkaia con cursos específicos de comercio. Además, pueden realizar las preinscripciones a los mismos directamente a través de este portal.

Los puestos de trabajo más demandados por las empresas registradas son los de dependiente/a, decorador/a, montador de muebles, comercial y planchadora. Mientras que, por sectores, los que más trabajadores demandan son mueble, alimentación, textil y moda y comercio de metal.

www.cecobilan.es, la primera web especializada en búsqueda de empleo y formación del sector comercio, se puso en marcha en 2010, aunque en 2016 sufrió una importante renovación para poder adaptarse a todos los dispositivos, y dotarle de nuevas funcionalidades.  Fuente: Cecobi


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …