Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo SOAG-SIGIT creará 100 nuevos empleos en Calatayud

El Grupo SOAG-SIGIT creará 100 nuevos empleos en Calatayud


La construcción de la nueva planta que el grupo proyecta en la zona industrial de Cuadras de Esteras creará 100 nuevos empleos.
El Grupo SOAG-SIGIT, a través de la empresa ASTER Investments, adquirió una parcela ubicada en la zona industrial de Cuadras de Esteras a finales de 2017. Con el objetivo de ampliar su proyecto en Calatayud, la empresa construirá una nueva planta, cuyas obras se espera que comiencen en febrero y estarán terminadas en el mes de octubre.
Las nuevas instalaciones contarán, inicialmente, con 9.000 metros cuadrados, ampliables hasta los 14.000. Todavía están pendientes de confirmar las inversiones precisas y las cifras de empleo, pero la primera estimación de la compañía es contar con una plantilla de 160 trabajadores en 2021. 
En la actualidad, el Grupo SOAG- SIGIT desarrolla su actividad empresarial en Calatayud como SIGIT Automotive S.L. (anteriormente Indeplas Sistemas SL,) que se implantó en 2014 con una plantilla inicial de 24 trabajadores. En 2015 la compañía contaba con 48 empleados y actualmente son 60 las personas que trabajan en Indeplas. 
“La evolución favorable del sector y el trabajo actual del equipo ha facilitado la llegada de nuevos proyectos en los últimos años, lo que ha saturado las actuales instalaciones de la Charluca”, explica el concejal de Industria, Rafael Rincón. La nave en la que actualmente desarrollan su actividad es alquilada, de ahí que la empresa plantee la construcción de una nueva planta, lo que consolida su apuesta por Calatayud.
“Se trata de un proyecto de gran interés por la importancia de la propia firma, la creación de empleos cualificados y la actividad económica indirecta que va a generar en la zona. La ampliación de esta empresa se une a otros proyectos industriales que en los últimos meses han llegado o han ampliado instalaciones en Calatayud”, explica el alcalde, José Manuel Aranda. Fuente: Ayuntamiento de Calatayud

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …