Portada / EMPLEO PRIVADO / Repsol contratará 2.000 trabajadores en en la parada del Complejo de Puertollano

Repsol contratará 2.000 trabajadores en en la parada del Complejo de Puertollano


A lo largo de dos meses se realizarán trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de 1.000 equipos e instalaciones, así como importantes inversiones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades.

Repsol invertirá 75 millones de euros en la parada del Complejo Industrial de Puertollano para desarrollar diferentes trabajos de inspección, mantenimiento, mejoras e inversiones en innovación tecnológica y en varias unidades del esquema de Conversión y Destilación, durante la parada programada que comenzará a finales del mes de enero.

Se trata de una parada de gran envergadura con un volumen de trabajo previsto de 575.000 horas/hombre y una punta de trabajo de 1.200 personas. La seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es una prioridad absoluta para Repsol, por eso se han impartido más de 10.000 horas de formación en materia de seguridad. Además, y como es habitual en las paradas, existirá un Grupo de Coordinación de Seguridad compuesto por 17 personas de diferentes áreas del complejo, así como los responsables de seguridad de las empresas contratistas. De manera adicional se va a contar con un equipo de apoyo externo en seguridad.

Además del personal propio se estima que en la parada intervendrán 2.000 trabajadores de empresas auxiliares que se suman a los que habitualmente desarrollan trabajos de mantenimiento y servicios en el Complejo Industrial. Para esta parada se han contratado los servicios de 53 empresas auxiliares, el 90% de la comarca de Puertollano.

En el área de Conversión, una de las principales actuaciones será la inversión de 19 millones de euros para la instalación de un nuevo sistema de apertura y cierre automático de las cámaras de producción de carbón de la unidad de Coker. El objetivo de este proyecto es mecanizar el proceso ganando en seguridad y en competitividad de la planta.

Durante la parada también se van a acometer proyectos orientados a la eficiencia energética y la mejora de la fiabilidad. Uno de los trabajos más significativos que se van a desarrollar va a ser la mejora del aislamiento térmico de uno de los hornos de la planta de Vacío, del esquema de Conversión. En cuanto a la mejora de la fiabilidad el más destacado será la realización de diferentes modificaciones en los equipos del sistema de cabeza de la unidad de Crudo II, en Destilación.

Si quieres formar parte del equipo Repsol en Puertollano en el Canal de Empleo puedes conocer los requisitos.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …