Portada / EMPLEO PRIVADO / Forestalia creará más de 200 empleos con sus plantas de Biomasa

Forestalia creará más de 200 empleos con sus plantas de Biomasa


El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el anuncio de información pública del proyecto de planta de generación eléctrica mediante biomasa que Forestalia construirá en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil (León). La planta de energía limpia tendrá una potencia de 49,9 megavatios (MW) y supondrá una inversión inicial total de unos 100 millones de euros.

Está previsto iniciar las obras este invierno, con un plazo de ejecución de 24 meses. En este período, más de 200 personas trabajarán en su construcción. Cuando esté en funcionamiento, se calcula la creación de 50 puestos de trabajo industriales directos en la planta, más una repercusión de otros 300 empleos en limpiezas de montes, campos y transporte, entre otros servicios.

La fábrica se abastecerá con biomasa de la zona, en su mayoría astilla forestal procedente de forma prioritaria del entorno más próximo, como la Comarca del Bierzo, entre otras. En menor medida, y de manera complementaria, también utilizará paja de cereales de zonas agrícolas de la provincia de León.

La planta consumirá 300.000 toneladas anuales de biomasa. La planta contribuirá a la sostenibilidad de los montes cercanos, que tendrán una nueva oportunidad para limpiarse y aprovechar sus recursos, mediante trabajos silvícolas de prevención de incendios forestales.  Además, más de 500 agricultores de zonas próximas podrán colocar un producto secundario como es la paja de cereal en este centro de transformación de proximidad, consiguiendo un valor añadido para su explotación.  Fuente: Forestalia

Además según las últimas noticias el grupo Forestalia también quiere construir una planta de biomasa  en el municipio de Guardo (Palencia), que supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de cincuenta puestos de trabajo directos.

Forestalia es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). Nació en Zaragoza en 2011, si estás interesad@ en trabajar con este grupo empresarial puedes acceder, desde este enlace, a su portal de empleo


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …