Portada / EMPLEO PRIVADO / Un curso sobre motores marinos creará empleo en Cartagena

Un curso sobre motores marinos creará empleo en Cartagena


Una empresa contratará en Cartagena a la mitad de los alumnos de un curso del SEF sobre motores marinos. Los interesados pueden dirigirse a la oficina del SEF o a la entidad que impartirá la formación, Senda Gestión.  Participarán doce desempleados de los que se incorporarán al menos cinco a la empresa Mecánicas Bolea, si bien esa proporción suele incrementarse en este tipo de cursos específicos

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha programado a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) un curso con compromiso de contratación en Cartagena, dirigido a desempleados, y tras el cual el 40 por ciento de los participantes accederán a un contrato de trabajo en la empresa del sector siderometalúrgico Mecánicas Bolea. Hoy se ha celebrado la jornada de presentación del curso, si bien la fase de selección todavía se encuentra abierta.

Se trata de un curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos que formará a 12 personas a lo largo de 580 horas, de las cuales 120 corresponderán a la fase de prácticas. Del total de alumnos, al menos cinco serán contratados por un periodo de seis meses que podrá prorrogarse, si bien en este tipo de iniciativas ese porcentaje mínimo suele incrementarse, y las empresas deciden incorporar a sus plantillas a más de la mitad de los formados.

Los interesados pueden dirigirse a la oficina del SEF de Cartagena o directamente a la entidad que impartirá la formación, Senda Gestión. Como requisito, es necesario que se encuentren inscritos como desempleados y también se valora la especialización en la rama de Mecánica.

Gracias a esta acción formativa, los participantes aprenderán a manipular motores de gran potencia y tamaño, tanto de aplicación marina como industrial. También recibirán nociones sobre cómo detectar sus averías y proceder a la reparación, ajustes y montajes de estos motores y de sus equipos auxiliares.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, animó a los desempleados a “que se informen y valoren esta iniciativa, porque no sólo representa una oportunidad de formación de calidad, sino que lleva aparejada la posibilidad de tener una oportunidad laboral en una empresa del máximo prestigio”.

Perfiles difíciles de encontrar

Este curso es uno de los cinco con compromiso de contratación que la Consejería va a lanzar en la primera mitad del presente año, gracias a una subvención de 171.000 euros para las entidades de formación. Además de Mecánicas Bolea, empresas como Crown Food y Adecco se han comprometido a incorporar a un porcentaje de alumnos que ronda el 50 por ciento en cursos de este tipo.

Esta formación permite a las empresas obtener perfiles específicos que son difíciles de encontrar en el mercado laboral. Es decir, se trata de cursos ‘a medida’, amoldados a los requerimientos concretos de formación que buscan en sus respectivos campos profesionales, y para los que no siempre encuentran candidatos suficientemente cualificados.  Fuente: Carm

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …