Portada / NOTICIAS EMPLEO / Comienza el proceso de selección para los talleres del Puerto de Santa Maria

Comienza el proceso de selección para los talleres del Puerto de Santa Maria


El primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, pone en valor estas acciones formativas que llegan centradas en sectores específicos y estratégicos en la Bahía de Cádiz.
El área de Fomento y Empleo ha presentado las ofertas genéricas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo para iniciar el proceso de selección de alumnas y alumnos; personal directivo y de administración; docentes y personal de apoyo para la puesta en marcha de los proyectos de Escuela de Energía Solar Térmica y el Taller de Empleo de Aeronáutica.

Dos acciones formativas que se pondrán en marcha sobre el mes de abril y que cuentan con una financiación de 500.000 euros y a la que podrán optar personas que previamente estén inscritas en el SAE.

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, ha puesto en valor la idoneidad de estas acciones encaminadas a la formación y el empleo en dos sectores muy específicos y que además resultan estratégicos en la Bahía de Cádiz. Fernández sostiene que «si bien es cierto que no estas medidas no van a solucionar el problema de desempleo que tenemos en nuestra ciudad sí van a suponer un balón de oxígeno y una oportunidad de formación».

La Escuela de Energía Solar y el Taller de Aeronáutica beneficiarán a un total de 30 personas, 15 alumnas y alumnos para cada acción formativa que entrarán a formar parte de las mismas a través de un proceso de selección coordinado entre el área de Fomento del Ayntamiento y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, siendo el organismo andaluz el que aporta la financiación para su puesta en marcha.

Estas acciones supondrán además la contratación de dos personas para labores de dirección; otras dos para administración y siete personas docentes.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …