Portada / EMPLEO PÚBLICO / Galicia publicará 1.919 plazas de empleo público este año

Galicia publicará 1.919 plazas de empleo público este año


El Gobierno gallego duplica la oferta de empleo público para 2018 con la convocatoria en los próximos meses de 1.919 plazas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó hoy que el Gobierno gallego duplicará con respecto al año anterior la oferta de empleo público para 2018 con la convocatoria, en los próximos meses, de 1.919 plazas en 30 especialidades diferentes, algo que permitirá consolidar Galicia como la comunidad con la mejor tasa de interinidad de España.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo subrayó que las plazas se repartirán de la siguiente manera: 1.050 profesores de enseñanza secundaria, el doble que el año pasado; 160 profesores técnicos de FP, duplicando también la cifra de 2017; 30 profesores de Escuelas Oficiales de idiomas, que el año pasado no se habían convocado; 574 maestros; y 105 catedráticos de música y artes escénicas para los conservatorios superiores.

Asimismo, precisó que las oposiciones arrancarán antes de que finalice el curso escolar y tienen que estar terminadas antes de que empiece el siguiente curso.

Según el máximo responsable del Gobierno gallego, el objetivo de la legislatura es bajar la tasa de interinidad en el entorno del 5-7%, la mitad de la que existe en la actualidad (13%) y, por lo tanto, Galicia seguirá siendo la comunidad autónoma con menos interinos en la educación y, por tanto, con más estabilidad en este ámbito. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …