Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Acaba de publicarse la convocatoria de 285 Becas ICEX 2020

Acaba de publicarse la convocatoria de 285 Becas ICEX 2020


Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios.

El programa de becas de internacionalización de ICEX, se asienta sobre la base de un intenso proceso selectivo que cumple sobradamente con las exigencias del principio de concurrencia competitiva (como se detalla más adelante) y, consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (en adelante OFECOMES) y una segunda, de formación en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 285, como máximo, en función de las capacidades de la Red de OFECOMES, que se adjudicarán a los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la segunda parte del proceso de selección.
La duración de Programa: La Fase I de prácticas se desarrollará en 2020, de enero a diciembre. Las fechas efectivas de inicio y fin serán comunicadas por la Dirección Ejecutiva de Formación. Por razones formativas, en casos excepcionales y debidamente justificados, ICEX podrá autorizar la ampliación de este periodo. El programa de prácticas en empresas, entidades o en Organismos Internacionales se publicará en el segundo semestre de 2020 y permitirá a ICEX la selección de empresas, entidades u Organismos Internacionales en las que los becarios completarán su formación a partir de enero de 2021 con una duración de un año.

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …