Portada / NOTICIAS EMPLEO / Las Palmas de Gran Canaria contratará 739 trabajadores desempleados

Las Palmas de Gran Canaria contratará 739 trabajadores desempleados


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, Imef, contratará y mejorará la empleabilidad de 739 trabajadores desempleados del municipio a través de 8 programas y planes de empleo durante 2018. Se trata de una inversión que alcanza los 7.300.000 euros, con aportación municipal y subvenciones del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria.

Junto con el gerente del Imef, Salvador García, el concejal presentó esta mañana los 8 planes y programas de empleo que ha comenzado a ejecutar el Imef desde principios de año. El Plan de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, el proyecto Cataleya, el proyecto Hana, Activa-te II, Emplea Talento cuatro grandes ciudades y los Programas de Formación en Alternancia Asiste, Se Recrea y Multimedia.

En total se beneficiarán de ellos un total de 739 trabajadores, que han sido seleccionados de las listas del paro y han sido valorados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento al encontrarse en riesgo o en exclusión social.

El edil destacó el esfuerzo inversor en materia de empleo del actual grupo de gobierno, lo que supone un incremento del 35% del presupuesto en las cuentas del Imef y recordó que desde 2015, el IMEF ha ejecutado 14.239.000 euros en programas de empleo, más del doble de la inversión que se realizó entre 2011 y 2015, unos 6.224.000 euros

El Plan de Empleo del Cabildo, con una subvención de 2.250.000 euros, dirigido a unidades familiares sin recursos ha permitido al IMEF contratar a 285 trabajadores. Por su parte, el Proyecto Cataleya, del Programa Extraordinario de Empleo Social, que cuenta con una aportación municipal de 1.000.000 de euros, permitirá contratar en 2018, a 163 desempleados para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social, gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El Programa Activa-te II beneficiará a 112 parados de larga duración con una aportación del Servicio Canario de Empleo de 777.000 euros. Este programa imparte formación en competencia clave y la ejecución de obras y servicios de interés general y social durante 6 meses.

Emplea Talento con cargo a una subvención directa del Servicio Canario de Empleo por importe de 500.000 euros prevé la contratación de 59 desempleados que recibirán formación y aprendizaje laboral. Este programa, dirigido a los cuatro municipios más poblados de Canarias, desarrollará también dos lanzaderas de empleo con 24 trabajadores y otras 3 lanzaderas específicas denominadas La era de los valientes, dirigidas a 30 trabajadores. El proyecto Hana, por su parte, permitirá la contratación de 4 trabajadoras durante 8 meses en un programa del Cabildo dirigido a ejecutar acciones de fomento de empleo para mujeres.

Los trabajadores integrados en estos programas estarán ubicados en los Servicios de Limpieza, IMEF, Igualdad, Talleres, Alumbrado, Medioambiente, Parques y Jardines, Vías y Obras, Igualdad, Deportes, Empleo, Tráfico y Asuntos Sociales.

Los otros 3 proyectos que el Imef desarrollará este año son Programas de Formación en Alternancia (PFAES), que permitirán la contratación de 57 trabajadores, que trabajarán y recibirán formación específica durante 12 meses: Asiste, Se Recrea y Multimedia. Fuente: Las Palmas


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …