Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Feria de DISCAPACIDAD & EMPLEO de Barcelona 2018

Feria de DISCAPACIDAD & EMPLEO de Barcelona 2018


La FECETC y el ayuntamiento de Barcelona organizan la Feria Discapacidad y Empleo, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en las Drassanes de Barcelona y que FECETC coorganiza junto con el portal Disjob.

El objetivo de esta feria es impulsar y facilitar un espacio de networking directo entre empresas y personas con discapacidad que buscan empleo y se organizarán talleres para fomentar y potenciar el desarrollo personal, el éxito en las entrevistas laborales, el coaching , la realización de un currículo eficaz, la búsqueda de empresas, etcétera. Pero lo que más se fomentará es la concertación de entrevistas personales de trabajo.

Por otra parte, las empresas participantes se comprometen a retribuir a las personas contratadas que hayan sido seleccionadas en la feria, con un salario en ningún caso inferior a 1.088,56 euros brutos mensuales, para jornadas a tiempo completo, o la parte proporcional en el caso de jornadas parciales. Este compromiso se enmarca dentro de la apuesta del consistorio para que se avance en la contratación social de calidad.

De esta manera se persigue la mejora de las estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades, la participación activa y la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de acciones de aproximación y colaboración con empresas ordinarias. Esta aproximación se hace a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de la FECETC, ya que es una tarea compleja y especializada que requiere una acción conjunta para normalizar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad.

La plena inserción laboral de las personas con discapacidad es todavía una asignatura pendiente de nuestra sociedad, por lo que son muy necesarias iniciativas como la feria Dis-Capacidades y Empleo.

Según algunos datos del informe de 2016 El empleo de las Personas con Discapacidad en España, la tasa de paro del colectivo era del 28,6 por ciento, con un descenso de 2,4 puntos respecto al año anterior. Esta tasa era 9,1 puntos superior a la de la población sin discapacidad, que ahora del 19’5 por ciento.

A su vez, la tasa de empleo del colectivo era del 25,1 por ciento, más de 37 puntos inferior a la de las personas sin discapacidad. El año pasado había en España unas 462.000 personas con discapacidad ocupadas.  Fuente: FECETC

Enlaces relacionados:  Feria de DISCAPACIDAD & EMPLEO de Barcelona 2018


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …