Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria de 31 plazas de agente de movilidad

Convocatoria de 31 plazas de agente de movilidad


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián convocará próximamente una oposición para cubrir 31 plazas de agente de movilidad. Esta convocatoria, que corresponde a la OPE del 2017, es una de las más numerosas de los últimos años. Además, las plazas a concurso podrán aumentar con las vacantes que se produzcan.

El proceso selectivo de agentes implica la superación de pruebas teóricas y también de pruebas físicas. Para conseguir una de las plazas, hay que superar dos ejercicios teóricos, uno correspondiente al temario general y otro al Callejero de la ciudad. Además habrá que realizar pruebas físicas y pruebas psicotécnicas.

Viles ha señalado que “al igual que en las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos de Donostia / San Sebastián, las pruebas físicas tendrán establecidas unos baremos de valoración para garantizar la proporcionalidad entre mujeres y hombres”. Estas particularidades para puntuar las pruebas físicas vienen detalladamente establecidas en las bases específicas de la convocatoria.

En otros casos de procesos selectivos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian donde se realizan pruebas físicas eliminatorias, como por ejemplo la de bomberos, un 2% de mujeres las superó con éxito y en Guardia Municipal, esta cifra superó el 10%. Sin embargo, a la hora de leer estos datos debemos tener en cuenta que esta desigualdad se origina ya en el momento de presentar instancias. Así, en el caso de la última convocatoria de bomberos,se inscribieron 792 hombres frente a 52 mujeres, es decir sólo un 6% de mujeres inscritas.

Así, el concejal de Presidencia, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento queremos fomentar e impulsar la participación de las mujeres en estos procesos. Por ello, para crear ámbitos laborales más igualitarios es importante y deseable que sea mayor el número de mujeres que se animen a tomar parte en este tipo de convocatorias”.

Inscripciones y bolsas de trabajo

Una vez publicado en el BOE habrá un plazo de 20 días para presentar instancias. Toda la información relativa a la convocatoria se irá publicando en la página web www.donostia.org (oferta de empleo) y en los tablones oficiales. (versión web)

También a través de la página web se da la opción de inscribirse a “Avisos” para estar puntualmente informados de las incidencias que se publiquen sobre las ofertas de empleo del ayuntamiento.

Como ya viene siendo habitual en los procesos selectivos del Ayuntamiento de San Sebastián, se constituirá una bolsa de trabajo con las personas que hayan aprobado la fase de concurso-oposición, pero que por exceder el número de plazas convocadas no puedan ser nombradas.

Esta bolsa de trabajo se utilizará a llamar, por orden de puntuación, a las personas que la compongan para futuras necesidades laborales que puedan surgir en el área. Fuente: Donostia


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …