Portada / FORMACION / Formación para desempleados en las tecnologías industriales con más oportunidades laborales

Formación para desempleados en las tecnologías industriales con más oportunidades laborales


El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ofrece, a partir de este enero, nuevos cursos de formación para trabajadores en situación de desempleo en el ámbito industrial adaptados a las necesidades del mercado para suplir los perfiles con mayor demanda y más oportunidades laborales, en un contexto de reconversión de la industria y alta especialización.

En concreto, el centro ofrece un total de seis cursos subvencionados, la mayoría de los cuales otorgan un Certificado de Profesionalidad a los participantes, que acredita la asimilación de las competencias específicas vinculadas a un lugar de trabajo asociado a la formación. El centro tecnológico ha diseñado la nueva programación de cursos profesionalizadores teniendo en cuenta las ofertas de su bolsa de empleo, a la que pueden acceder todos los alumnos participantes.

En palabras de Marc Capellades, responsable de Formación de Eurecat, los nuevos cursos “están especialmente diseñados para suplir los perfiles que más demanda el mercado”, hecho que “facilita una mayor inserción laboral de los participantes”. Capellades pone en valor los Certificados de Profesionalidad como “una herramienta facilitadora a la hora de encontrar trabajo en el ámbito profesional”, que según el experto “está viviendo una transformación tecnológica que demanda perfiles con altas capacidades”.

Por un lado, se impartirá un curso de Especialización Polivalente en Diseño asistido por ordenador, programación y mecanización con máquinas herramienta de CNC, una rama que concentra más de la mitad de las ofertas de trabajo de la bolsa de empleo de Eurecat.

También se impartirá un curso de Introducción a la Mecánica Industrial, que empezará el 6 de febrero, y que tiene su continuación en el curso de Mecanización por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, que permite profundizar en sus conocimientos y también comenzará en febrero.

Asimismo, y en el ámbito de la especialización industrial, en enero empezarán los cursos de Diseño de herramientas de procesado de Chapa y Gestión de la Producción en Fabricación Mecánica, así como la formación en Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos, un curso polivalente que permite a los participantes adquirir las habilidades técnicas para desarrollar distintas tareas en la industria del plástico.

Las inscripciones se pueden realizar por teléfono, llamando al 93 594 47 32 .

Fuente: Eurecat


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …