Portada / FORMACION / 387 acciones y cursos formativos gratuitos en Castilla la Mancha

387 acciones y cursos formativos gratuitos en Castilla la Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 14,8 millones de euros este año en la provincia de Albacete, en 387 acciones y cursos formativos para alcanzar a 5.500 personas.

Entre las diferentes ejes de esta oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno, se encuentra la Modalidad I para empleados, Modalidad II para desempleados, las ayudas a las acciones de formación con compromiso de contratación, las destinadas a la ampliación de la oferta formativa en especialidades, talleres de empleo y los programas Dual Empleo y Formación Plus.

Así lo ha dado a conocer hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, Nicolás Merino, durante la inauguración del curso de programación Java y sistema operativo  Android, que hoy comienza a impartirse en Albacete para 25 jóvenes, dentro del Programa de Empleabilidad Joven de Telefónica y en el Proyecto de Empleo Digital.

Merino que ha estado acompañado de la responsable del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Telefónica, Rebeca Cordón, ha recordado que la mayor parte de la oferta de formación por el empleo que ofrece la Junta de Comunidades en Albacete tiene certificado de profesionalidad, y ha especificado que “una de las mayores demandas sociales es la formación en nuevas tecnologías digitales”.

Durante este acto institucional, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado “la apuesta del Gobierno regional en formación por el empleo y para mejorar la empleabilidad de los trabajadores”.

Con respecto al curso de programación Android, Merino ha agradecido la colaboración de la Fundación Telefónica, con la que el Ejecutivo autonómico firmó un convenio, y que entre sus diferentes actuaciones se encuentra esta formación para jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran orientar sus estudios hacia el mundo digital, y que cuentan con una formación mínima de ESO.

Esta acción formativa que también se impartirá en Cuenca, cuenta con 252 horas a lo largo de 2 meses, 60 horas formación troncal, 162 horas formación específica, y 30 horas formación en habilidades para la empleabilidad.

Por último, desde la Junta de Comunidades se ha recordado que este tipo de cursos mejora la empleabilidad en un 40 por ciento, y posiciona a los alumnos para ponerles en contacto con empresas locales, especializadas en el ámbito tecnológico, dentro de la propia Comunidad Autónoma.  Fuente: Clm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …