Portada / FORMACION / Últimos cursos gratis convocados para desempleados en la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar

Últimos cursos gratis convocados para desempleados en la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar


La Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar de Marbella convocar los que serán los últimos cursos que tengan como sede las instalaciones.

La Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar es un Centro de Formación Profesional ubicado en la localidad de Marbella (Málaga) dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) – Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Centro imparte cursos de Formación Profesional para el Empleo, principalmente Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, que incluyen prácticas profesionales no laborales obligatorias en empresas, dirigidos prioritariamente a personas desempleadas que pueden recibir becas y ayudas.

Programación de cursos.

CursoFicha del cursoTamañoFechaPlazo Solicitud
CocinaDescargar PDF218KB19/02 al 30/07 de 201802/02/2018
Servicios de restauranteDescargar PDF226KB06/03/al 29/06 de 201802/02/2018
Operaciones básicas de pisos en alojamientosDescargar PDF234KB06/03 al 27/05 de 201802/02/2018

(*) La realización de los cursos puede verse afectada por el procedimiento de licitación abierto por la Dirección Provincial del SEPE de Málaga, con número de expediente P.A. 4/2017. Puede consultar el estado de la litación en el sede electrónica del SEPE.

Requisitos de acceso a los cursos.

Tendrán prioridad las personas desempleadas pertenecientes a los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.

Los requisitos académicos exigidos para la realización de los cursos de certificados de profesionalidad son los establecidos en el artículo 20 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad, incorporado por el artículo 1.13 del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo.

Becas y ayudas.

Existen diversos tipos de ayudas y becas para los alumnos desempleados. Para acceder a estas ayudas o becas es indispensable estar dado de alta como demandante de empleo al comienzo del curso.

Estas ayudas se ajustan a lo establecido en el capítulo III de la Orden TAS/718/2008 de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación y en la “Instrucción de La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo para la gestión, seguimiento y control y para la evaluación de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados” de fecha 25/03/2010.

El alumno solicitará las ayudas y becas una vez incorporado al curso y dispone de un plazo de un mes para presentar la solicitud y la documentación necesaria.

  • Más información sobre el centro
  • Contacto
  • Correo electrónico: cnth@sepe.es
  • Impreso de solicitud del curso

Fuente: Sepe


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …