Portada / NOTICIAS EMPLEO / Sanlúcar de Barrameda creará 68 empleos con PFEA

Sanlúcar de Barrameda creará 68 empleos con PFEA


El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, han visitado las obras de remodelación del entorno del Centro Multifuncional de La Dehesilla, que se están ejecutando con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Concretamente, la visita se ha realizado a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, que está siendo objeto de diversas mejoras, como el pintado de su fachada. Además, se está urbanizando la calle que une esta residencia con el Centro Multifuncional y se está construyendo una marquesina para una serie de plazas de aparcamiento. Los trabajos se prolongarán, previsiblemente, hasta el mes de mayo.

Esta obra, que forma parte del Programa de Empleo Estable del PFEA, cuenta con un presupuesto de 151.864,73 euros, de los que 104.734,30 euros son para mano de obra y 47.130,43 euros son para materiales. Está prevista la contratación de 68 trabajadores, de ellos, 9 cualificados y 59 no cualificados, para un total de 1.262 jornales.

El PFEA permite a los trabajadores del campo completar los jornales necesarios para acceder a la renta agraria. Al mismo tiempo, este programa resulta fundamental para fijar la población al territorio y tiene como consecuencia la mejora de las infraestructuras en los diferentes municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

Sanlúcar es uno de los municipios gaditanos de referencia en la gestión de estos fondos, debido al elevado número de cartillas agrarias de sus habitantes.

Dentro del PFEA 2017-2018 se han aprobado 101 obras en la provincia de Cádiz. De ellas, 39 son proyectos de Empleo Estable y 62 son proyectos de Garantía de Renta. La Diputación de Cádiz gestionará directamente 87, mientras que del resto se harán cargo los respectivos ayuntamientos. La Diputación de Cádiz es, junto con la de Almería, la única que asume con personal propio la gestión de estas actuaciones.

El PFEA 2017-2018 va a generar en Cádiz 10.603 empleos y 180.000 jornales. La inversión total para la provincia asciende a casi 23 millones de euros.  Fuente: Ayuntamiento de Sanlúcar


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …