Portada / FORMACION / FREMM ofrece 35 cursos gratuitos directos al empleo

FREMM ofrece 35 cursos gratuitos directos al empleo


FREMM ofrece 35 cursos gratuitos en 2018 a todos aquellos jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Alrededor del 50 por ciento de los jóvenes que participen en los cursos saldrán con un puesto de trabajo, como ocurrió en el anteriror ejercicio. Más de 200 jóvenes ya se encuentran trabajando tras participar en el programa de 2017. Ya se puede elegir el curso en la página www.fremm.es. Si se precisa ampliar información se puede llamar al teléfono 968 93 15 01, enviar un email a formafremm@fremm.es o bien personárse en sus instalaciones de FREMM, sitas en la calle del Metal, 4 de Murcia.

Encuadrados en el Sistema de Garantía Juvenil y coordinados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), las acciones formativas permitirán a los beneficiarios obtener módulos de certificados de profesionalidad en un buen número de oficios.

Todos los cursos confluyen o coinciden en la viabilidad de obtener un puesto de trabajo, pues tanto la FREMM como el Servicio de Empleo y Formación (SEF) constatan que entre el 45 y el 50% de los jóvenes se emplearán en las propias empresas asociadas a esta organización empresarial. Los datos de 2017 así lo demuestran, ya que el grupo de jóvenes que consiguieron empleo el año pasado, tras prepararse en el centro de formación del metal, están trabajando en empresas relacionadas con la instalación energética, la informática, las comunicaciones y el marketing, entre otros ámbitos profesionales.

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el plan de Garantía Juvenil un día antes de solicitar alguno o varios de los 35 cursos, que incluyen las ofertas formativas sobre “Comercio y Marketing”, “Electricidad y Electrónica”, “Energía y Agua”, “Fabricación Mecánica”, “Instalación y Mantenimiento”, “Transporte y Mantenimiento” e “Informática y Comunicaciones”.  Fuente: Fremm

Enlaces relacionados:  35 cursos gratuitos


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …