Portada / AYUDAS / Ayudas para estudiar inglés en el extranjero a personas con discapacidad

Ayudas para estudiar inglés en el extranjero a personas con discapacidad


Si estás buscando empleo y te has visto rechazado por tu escaso nivel de inglés y quieres mejorar tus competencias, realizando un intensivo en algún país anglófono de la Unión Europea, la Fundación ONCE te brinda esa oportunidad a través de un programa  de ayudas para estudiar inglés en el extranjero
PROGRAMA DE AYUDAS PARA INGLÉS EN EL EXTRANJERO
Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para estudiar  inglés en algún país anglófono de la Unión Europea, dirigido  a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
El objetivo del programa es mejorar las competencias linguisticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y con ello mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de inglés.
Las ayudas son para cursos y estancias de un mínimo de dos meses y un máximo de tres meses, en algún país anglófono de  la Unión Europea. Las ayudas para cursos y estancias de dos meses son de 4.000 euros y las ayudas para estancias de 3 meses son de 6.000 euros.
Las ayudas cubren la formación en inglés a través de cursos con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales.
Los requisitos son:
• Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente
• Edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
• Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.
PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:  Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de enero al 31 de mayo del 2018, a través del correo electrónico: idiomas@fundaciononce.es
Los cursos podrán desarrollarse desde febrero hasta el 17 de agosto de 2018.
CONVOCATORIA y DOCUMENTACIÓN

Fuente: Fundación Once


Puede interesarte

Telefónica España contratará a 200 personas con discapacidad

Telefónica, ha aprobado recientemente el objetivo de duplicar el número de profesionales con discapacidad en plantilla …