Portada / NOTICIAS EMPLEO / Diez parques eólicos prevén la creación de unos 30 puestos de trabajo

Diez parques eólicos prevén la creación de unos 30 puestos de trabajo


El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado inversiones de interés autonómico diez nuevos parques eólicos, con una potencia total de 310,20 MW. Seis de estos proyectos se instalarán en la comarca Cuencas Mineras y su entorno, otro en la localidad turolense de Fonfría y los tres restantes en diversos municipios de Zaragoza: Mallén, Fréscano, Borja, Fuendetodos, Luna, Las Pedrosas y Sierra de Luna. La inversión de estos diez parques, promovidos por Enel Green Power España, S.L.U., será de aproximadamente 352,28 millones de euros y se estima que generarán 1.862 puestos de trabajo en la fase de construcción y 68 en la fase de explotación, además de los beneficios medioambientales que conllevará la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Estos proyectos se suman a los 48 parques eólicos y las 12 plantas solares fotovoltaicas consideradas de interés autonómico desde la aprobación, en febrero de 2017, de nuevos criterios interpretativos para conceder esta distinción a iniciativas en materia de energías renovables. A través de esta declaración, se reducen a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos en las administraciones aragonesas, beneficiando particularmente a las zonas mineras y a aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales que tramita la Comunidad Autónoma.

Apoyo a una explotación avícola en Teruel

El Consejo de Gobierno también ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de «Explotación avícola de gallinas camperas y ecológicas y centros de clasificación y envasado en el municipio de Perales del Alfambra (Teruel)», promovido por la empresa «Huevos Guillén, S.L.». Perales de Alfambra se encuentra a 37 kilómetros de Teruel capital y cuenta con 227 habitantes.

La inversión total del proyecto asciende a algo más de 13 millones de euros y está prevista la creación de unos 30 puestos de trabajo. La ejecución del proyecto relativo al centro de clasificación y envasado está presupuestada en más de 3 millones de euros y el de las naves de gallinas ecológicas y camperas por encima de los 10 millones.

Nuevo Plan de Administración Electrónica

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Administración Electrónica de Aragón 2018-2020, realizado por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad a través de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información. El nuevo documento tiene un cambio en el enfoque al colocar a las personas como el centro de la actividad. El texto se adapta a las nuevas normativas y a la evolución tecnológica de los últimos años con la llegada de dispositivos móviles, Big Data e inteligencia artificial.

El objetivo del Plan de Administración Electrónica es mejorar la interacción digital entre los ciudadanos y la Administración del Gobierno de Aragón. Se trata de proporcionar servicios eficientes y ágiles completamente digitales, crear una relación cercana al ciudadano adaptada al uso de nuevas tecnologías y modernizar el funcionamiento interno de la administración.

Otros acuerdos

El Gobierno ha aprobado también un decreto por el que se da el visto bueno a la creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad de Villanueva de Sijena (Huesca) -destinada a escolares de entre 0 y 3 años y con al menos 10 plazas disponibles-, y ha dado luz verde al gasto plurianual del acuerdo de acción concertada para la rehabilitación e inserción psicosocial y laboral de los pacientes con trastorno mental grave, con un coste de 23,2 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades, del 2018 al 2021 (5.818.303 euros por cada ejercicio). Fuente. Gobierno de Aragón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …