Portada / FORMACION / Plataforma de formación online con más de 100 cursos de todos los ámbitos

Plataforma de formación online con más de 100 cursos de todos los ámbitos


La plataforma de formación online de la Región de Murcia (Form@carm, http://www.formacarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva) ha registrado más de 100.000 usuarios, que han realizado una media de cuatro cursos, que han generado 400.000 inscripciones. Así lo señaló hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo tras reunirse con los directores de proyectos de la Fundación Integra, con quienes abordó las nuevas líneas de actuación del ejercicio 2018.

El consejero destacó que “Form@carm es el canal público de formación online más exitoso de España, ya que ninguna otra comunidad autónoma tiene un canal con tantos usuarios que hayan realizado tantos cursos”. Asimismo, indicó que la web incluye más de 100 cursos de todos los ámbitos.

La plataforma de formación pretende acercar y extender, de forma gratuita, la oferta formativa la Región de Murcia, para lo que pone a disposición de los ciudadanos cursos de diferentes materias, especialmente aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías (internet, ofimática, diseño y programación web o herramientas empresariales, entre otras).

“La Fundación Integra lleva realizando actividades de fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías durante muchos años, y lo que hemos analizado en esta reunión son los principales programas para este año y como fomentarlos”, recalcó Andrés Carrillo.

Entre ellas, destaca el plan de fomento del emprendimiento digital, la realización de proyectos piloto en nuevas tecnologías para su aplicación en la administración y la empresa, o la renovación y actualización de todos los portales regionales dependientes de la fundación.

En la actualidad, la Fundación Integra lleva a cabo diversos proyectos dentro del campo de las nuevas tecnologías como el comercio electrónico, el emprendimiento digital, la formación online, el patrimonio digital o la alfabetización digital.

Integra es una fundación promovida por la Comunidad Autónoma cuyo objetivo fundamental es acelerar el proceso de implantación de las nuevas tecnologías en la Región de Murcia a través de infraestructuras de la información, servicios avanzados de telecomunicaciones y experiencias piloto. Fuente: Carm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …