Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Xunta favorecerá la contratación de agentes de empleo en la Administración local

La Xunta favorecerá la contratación de agentes de empleo en la Administración local


La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina cerca de 400.000 euros a reforzar la red de técnicos de empleo que prestan servicio en la Administración local en la provincia de Lugo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que esta medida permite en total la contratación de 48 Agentes de Desarrollo Local, 44 de ellos en otros tantos ayuntamientos y cuatro más en la Diputación Provincial.

Estos técnicos tienen la formación y experiencia adecuada para servir de apoyo a las iniciativas de creación de empleo y constitución de pequeñas y medianas empresas que puedan surgir en su radio de actuación.

Así, los Agentes de Desarrollo Local son los encargados del acompañamiento técnico en el inicio de proyectos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y el apoyo a los promotores de las empresas, además de ofrecer asesoramiento técnico durante las primeras etapas de funcionamiento y asistencia en la creación de oportunidades de formación para contribuir a la buena marcha de las compañías creadas.

El desempeño de estas tareas contribuye a la constitución de un contorno local propicio a la creación de empleo y a potenciar la generación de iniciativas empresariales y nuevas actividades generadoras de empleo, que repercuten en la creación de nuevos puestos de trabajo y de alternativas de ocupación laboral.

Cabe recordar que recientemente la Consellería también promovió la contratación de orientadores laborales en otros once ayuntamientos lucenses y más en la Diputación Provincial. En este caso, su labor es actuar como tutores personalizados de las personas desempleadas. Entre otras funciones, realizan entrevistas personales, elaboran perfiles individualizados con la identificación de oportunidades profesionales y realizan un seguimiento de cada caso.

Balseiro subrayó que con estas actuaciones, y con la acción de las oficinas de empleo de la Xunta en cada comarca, “el Gobierno gallego pretende extender las políticas activas de empleo y acercar los recursos de apoyo y asesoramiento a todos los emprendedores y trabajadores desempleados de la provincia”.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …