Portada / EMPLEO PRIVADO / Feria de Empleo para personas con discapacidad y Foro Activación de Empleo

Feria de Empleo para personas con discapacidad y Foro Activación de Empleo


Volvemos a organizar la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el Foro de Activación de Empleo, que se celebrará el próximo mes de abril en IFEMA para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Para ello vamos a destinar un total de 440.000€. Las fechas previstas son 11 y 12 de abril de 2018, y contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo del CERMI.

Tanto la Feria, que se celebra desde 2007, como el Foro, que lo hace desde 2013, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas. Al mismo tiempo, impulsa el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad busca contribuir a la inserción laboral de este colectivo también con encuentros entre empresas y aspirantes a trabajar en ellas y con actividades paralelas como talleres prácticos o conferencias. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la región en materia de integración laboral. Por su parte, en el Foro de Activación de Empleo los participantes, además de poder acceder a alguno de los puestos de trabajo ofertados por las compañías en el evento, pueden ampliar sus habilidades personales y profesionales gracias a los talleres y conferencias organizadas.

30 % más para el fomento del empleo de personas con discapacidad
Las personas con discapacidad son uno de los colectivos prioritarios dentro de la Estrategia Madrid por el Empleo, por lo que desde la Comunidad de Madrid trabajamos de manera conjunta con CERMI para la elaboración de las actuaciones que recoge la Estrategia destinada a este colectivo, medidas que en 2018 contarán con un presupuesto de 50.920.000 euros, un 30,56 % superior al presupuesto inicial de 2017.

Según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de actividad de este colectivo, el 43,6 %, casi nueve puntos por encima de la media nacional. La contratación entre las personas con discapacidad se ha incrementado un 17 % hasta octubre, respecto al mismo período de 2016, hasta alcanzar un total de 13.848 contratos. Fuente: Comunidad de Madrid

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …