Portada / EMPLEO PÚBLICO / Santander aprueba la oferta de empleo público del TUS

Santander aprueba la oferta de empleo público del TUS


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos de la ciudad, que permitirá la incorporación de seis nuevos trabajadores al TUS.

En concreto, la oferta de empleo de 2017 está dotada con seis plazas: cuatro de ellas destinadas a conductores, una para la selección de un jefe de tráfico y otra para un jefe de taller.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, con esta oferta de empleo el TUS incorpora el máximo de trabajadores permitido con la tasa de reposición vigente, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los recursos humanos de este servicio.

En este sentido, Quirós ha destacado la apuesta del Consistorio santanderino por el transporte público y por la mejora permanente de sus infraestructuras y medios.

Entre las medidas impulsadas para ello, el concejal de Movilidad Sostenible ha resaltado inversiones como la realizada en las nuevas cocheras del TUS, una infraestructura que, además de dotar al servicio de unas instalaciones más amplias y modernas, supondrá una mejora considerable para las condiciones de trabajo de la plantilla.

También ha destacado la permanente renovación de la flota del servicio con vehículos híbridos, así como con los nuevos autobuses articulados que se acaban de recibir para prestar servicio a partir del próximo 1 de febrero en el corredor central Valdecilla-Sardinero, cuando se ponga en funcionamiento la nueva red de líneas del TUS. Fuente: Santander

Enlaces relacionados: Transportes Urbanos de Santander

 

 


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …